Continúa con éxito la jornada electoral en Las Tunas
por Cuba

Continúa con éxito la jornada electoral en Las Tunas

Continúa con éxito la jornada electoral en Las Tunas
Los tuneros acuden a las urnas desde las 7:00 de la mañana de este 26 de noviembre. (tiempo21 Foto/Rey Betancourt).

Las Tunas.-  Más de 146 mil 595 electores de la provincia de Las Tunas, han ejercido su derecho al voto en la elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que se desarrolla en toda Cuba.

Esa cifra representa el 36.59 por ciento de los tuneros convocados a acudir a los mil 282 colegios ubicados en los ocho municipios de la provincia, de los 400 mil 549 que conforman el padrón electoral.

Por municipios, los de mayor participación popular son Jobabo, con el 43.92 por ciento del total de electores, Amancio con el 41.33 y Jesús Menéndez, con el 40.63 por ciento.


La provincia desarrolló una amplia etapa de preparaciones para garantizar el éxito hoy y en ese empeño se incluyen las comunicaciones, los equipos de informática, las urnas y los colegios; además de la presencia de los pioneros, notable muestra de la transparencia del sistema electoral cubano.

Ha sido masiva la participación popular en los comicios y sobresale el desempeño de las autoridades electorales en cada mesa, en la atención personalizada a cada ciudadano que concurre a las urnas.

El territorio tunero tiene garantizadas también la alimentación, los grupos electrógenos, el transporte y demás recursos materiales para que todo transcurra como se planificó y hasta el momento los resultados son positivos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


4 − uno =