Fidel Castro, Artistas, Asociación Hermanos Saíz, Plaza Martiana
Cultura

Artistas de Las Tunas dedican su arte a Fidel Castro

Fidel Castro, Artistas, Asociación Hermanos Saíz, Plaza Martiana Las Tunas.- Artistas profesionales y aficionados, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) e instructores de arte efectuaron, en esta ciudad, homenajes al líder de la Revolución, Fidel Castro, por el primer aniversario de su desaparición física.

En la Plaza Martiana, en el mismo corazón de esta urbe, concluyó la jornada con una cantata dedicada al eterno Comandante, titulada Canto para un Gigante, y un mural pictórico inspirado en la canción Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres.

El propio escenario, el parque Antonio Maceo, el proyecto cultural Callejón de la Ceiba y las sedes de la AHS y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sirvieron de anfitriones de las actividades de recordación a Fidel.


Lecturas de poemas, presentación de obras de teatro, expoventa de libros, la actuación de niños repentistas y de estudiantes de la Escuela Profesional de Artes Plásticas, figuraron entre los homenajes de los escritores y artistas tuneros al eterno Comandante en Jefe.

El programa incluyó matutinos, conversatorios sobre la vida y obra de Fidel, visitas a lugares históricos, exposiciones fotográficas, y momentos singulares en los colectivos de los centros visitados o inaugurados por el líder de la Revolución. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 20