por Cuba

Más de 255 mil tuneros han ejercido el voto

tuneros, voto, elecciones, Poder PopularLas Tunas.- Según el más reciente parte de la Comisión Electoral, en la provincia de Las Tunas, hasta el mediodía de hoy, habían ejercido su derecho al voto cerca de 255 mil 200 personas, quienes comparecen a las urnas por derecho propio, para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Esa cifra representa el 62.83 por ciento de los 406 mil 260 inscritos en el registro de electores, según la lista actualizada, la cual se incrementó durante la mañana, al incorporarse más de 10 mil 845 tuneros.

Los municipios de Jobabo, con 68.37 %, y de Puerto Padre, con 66.97 %, son los de mayor concurrencia a las urnas.

En el territorio tunero, como en el resto del país, los mil 282 colegios se mantendrán abiertos hasta las 6:00 de la tarde, para permitir el derecho al voto de los electores que no puedan acudir antes por diversas razones.

Para facilitar las votaciones se mantienen creadas las condiciones de iluminación, transporte, alimentación y comunicaciones, entre otras; así como la presencia de los miembros de las mesas electorales, quienes realizarán el escrutinio de manera pública al cierre de cada colegio.

Hasta el momento, en Las Tunas es evidente la organización, disciplina y seriedad durante los comicios.  A eso se suma la excelente participación de los miembros de la Organización de Pioneros José Martí en la custodia de las urnas, algo que identifica a nuestro país ante el resto del mundo.

Igualmente se favorece el derecho al voto a las personas encamadas y hospitalizadas que así lo soliciten ante las autoridades electorales de la circunscripción en la que residen.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


4 × = doce