Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Un canto para el Comandante

Un canto para el Comandante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Un canto para el Comandante

Sentido homenaje a Fidel en la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas. (tiempo21 Foto/MiguelDN).

Las Tunas.- Entre cantos, poemas y bailes, lo mejor del talento artístico local en la provincia de Las Tunas rindió homanaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, por cumplirse este 25 de noviembre el primer aniversario de su desaparición física.

La Plaza Martiana, de esta ciudad capital fue el escenario escogido para desarrollar las actividades centrales de la jornada, que sobresalieron por conglomerar a un gran número de nativos y visitantes que querían honrar al Líder histórico de la Revolución cubana.


Una expo venta de libros y artesanías, y la proyección de documentales complementaron el agasajo a Fidel en la tarde de sábado, en la que fueron protagonistas los niños repentistas y estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, del territorio.

Asimismo, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz y la Banda Provincial de Concierto, fusionaron sus habilidades para cerrar el tributo con una cantata gigante, frente al Museo Provincial Mayor General Vicente García.


La jornada de homenaje a Fidel se extenderá en Las Tunas hasta el próximo 4 de diciembre, con la realización de matutinos especiales en instituciones, empresas, organismos y comunidades.

También en su memoria, más de 400 mil ciudadanos tuneros ejercerán su derecho al voto este domingo, para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 2