Los Leñadores se sacuden ante Matanzas y logran su victoria 45 en béisbol
  • Portada
  • Deporte
  • Los Leñadores se sacuden ante Matanzas y logran su victoria 45 en béisbol
Deporte

Los Leñadores se sacuden ante Matanzas y logran su victoria 45 en béisbol

Los Leñadores se sacuden ante Matanzas y logran su victoria 45 en béisbolLas Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas regresaron a la senda del triunfo y vencieron a Matanzas siete carreras por cuatro, en el tercer duelo del enfrentamiento y evitaron ser barridos por primera vez en esta campaña.

En esta subserie fue la primera vez, que los Leñadores salieron delante en el marcador y nunca vieron en peligro el juego de pelota, aunque enfrente estaba Yoanni Yera, el mejor pitcher de Matanzas y uno de los mejores de Cuba.

Los verdirrojos anotaron su primera carrera en el mismo primer inning por triple de Yunieski Larduet e impulsada por fly de sacrificio de Jorge Yhonson.

Los matanceros empataron momentáneamente en la parte alta del tercero por una base por bolas del abridor, Arbelio Quiroz a Yorbis Borroto, quien llegó al home por error en fildeo del short-stop Alexander Ayala.

Los Leñadores salieron a evitar la barrida a toda costa y se fueron arriba en el cuarto con otra carrera anotada por Dánel Castro e impulsada por indiscutible de Rafael Viñales.

En la quinta entrada, los tuneros fabricaron un racimo de tres, fletadas por Yosvani Alarcón que propició que anotaran Paumier, Larduet y Yhonson.


Al zurdo Yera, los tuneros le hicieron cinco carreras limpias en seis capítulos de actuación, quien además cargó con la derrota y no pudo alcanzar al tunero Yoelkis Cruz en el apartado de victorias y se quedó en once y tres descalabros.

El pitcher abridor de Las Tunas,  Arbelio Quiroz, trabajó durante tres episodios y solo aceptó una carrera sucia.

En su relevo fue llamado el flemático, Diego Granado, que hizo una salida de lujo al retirar a 12 bateadores por su orden, pero en el octavo llegó el cansancio y se subió a la lomita, Yosbel Alarcón, quien hizo que batearan para doble play con bases llenas y terminó la entrada.

En la baja del octavo, los tuneros anotaron otras dos para ampliar a siete sus carreras, producto de un doble de Alexander Ayala con Viñales y Yordanis Alarcón en las almohadillas.

En el noveno, Matanzas amenazó la ventaja tunera, pero solo pudo marcar dos  para llegar a cuatro y se quedó lejos de las siete de los tuneros.

Los Leñadores llegaron a 45 victorias con solo 21 derrotas en la actual Serie Nacional y alejaron a los matanceros a dos juegos y medio.

La victoria fue a la cuenta de Diego Granado, la quinta que consigue en la contienda y la derrota para Yoanni Yera. El cerrador Yosbel Alarcón salvó su onceno partido.

Los mejores al bate por Las Tunas fueron Yunieski Larduet con dos hits y dos anotadas, Yosvani Alarcón con un indiscutible y tres fletadas, Rafael Viñales con dos inatrapables y una anotada y otra impulsada, Ayala con un doble y dos remolcadas y Quiala con dos inatrapables.

Las Tunas se mantiene en la cima de la tabla de posiciones y a partir del lunes enfrentará a los Industriales, en el estadio julio Antonio Mella, de esta ciudad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 2