Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas regresaron a la senda del triunfo y vencieron a Matanzas siete carreras por cuatro, en el tercer duelo del enfrentamiento y evitaron ser barridos por primera vez en esta campaña.
En esta subserie fue la primera vez, que los Leñadores salieron delante en el marcador y nunca vieron en peligro el juego de pelota, aunque enfrente estaba Yoanni Yera, el mejor pitcher de Matanzas y uno de los mejores de Cuba.
Los verdirrojos anotaron su primera carrera en el mismo primer inning por triple de Yunieski Larduet e impulsada por fly de sacrificio de Jorge Yhonson.
Los matanceros empataron momentáneamente en la parte alta del tercero por una base por bolas del abridor, Arbelio Quiroz a Yorbis Borroto, quien llegó al home por error en fildeo del short-stop Alexander Ayala.
Los Leñadores salieron a evitar la barrida a toda costa y se fueron arriba en el cuarto con otra carrera anotada por Dánel Castro e impulsada por indiscutible de Rafael Viñales.
En la quinta entrada, los tuneros fabricaron un racimo de tres, fletadas por Yosvani Alarcón que propició que anotaran Paumier, Larduet y Yhonson.
Las Tunas y Matanzas, mini pelotón de escapados en el béisbol cubano https://t.co/cS5i5qvANJ #LasTunas #LasTunas #Cuba pic.twitter.com/yVWjyNZ2MQ
— Tiempo21 (@tiempo21cuba) 20 de noviembre de 2017
Al zurdo Yera, los tuneros le hicieron cinco carreras limpias en seis capítulos de actuación, quien además cargó con la derrota y no pudo alcanzar al tunero Yoelkis Cruz en el apartado de victorias y se quedó en once y tres descalabros.
El pitcher abridor de Las Tunas, Arbelio Quiroz, trabajó durante tres episodios y solo aceptó una carrera sucia.
En su relevo fue llamado el flemático, Diego Granado, que hizo una salida de lujo al retirar a 12 bateadores por su orden, pero en el octavo llegó el cansancio y se subió a la lomita, Yosbel Alarcón, quien hizo que batearan para doble play con bases llenas y terminó la entrada.
En la baja del octavo, los tuneros anotaron otras dos para ampliar a siete sus carreras, producto de un doble de Alexander Ayala con Viñales y Yordanis Alarcón en las almohadillas.
En el noveno, Matanzas amenazó la ventaja tunera, pero solo pudo marcar dos para llegar a cuatro y se quedó lejos de las siete de los tuneros.
Los Leñadores llegaron a 45 victorias con solo 21 derrotas en la actual Serie Nacional y alejaron a los matanceros a dos juegos y medio.
La victoria fue a la cuenta de Diego Granado, la quinta que consigue en la contienda y la derrota para Yoanni Yera. El cerrador Yosbel Alarcón salvó su onceno partido.
Los mejores al bate por Las Tunas fueron Yunieski Larduet con dos hits y dos anotadas, Yosvani Alarcón con un indiscutible y tres fletadas, Rafael Viñales con dos inatrapables y una anotada y otra impulsada, Ayala con un doble y dos remolcadas y Quiala con dos inatrapables.
Las Tunas se mantiene en la cima de la tabla de posiciones y a partir del lunes enfrentará a los Industriales, en el estadio julio Antonio Mella, de esta ciudad.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube