Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Los Leñadores se sacuden ante Matanzas y logran su victoria 45 en béisbol

Los Leñadores se sacuden ante Matanzas y logran su victoria 45 en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los Leñadores se sacuden ante Matanzas y logran su victoria 45 en béisbolLas Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas regresaron a la senda del triunfo y vencieron a Matanzas siete carreras por cuatro, en el tercer duelo del enfrentamiento y evitaron ser barridos por primera vez en esta campaña.

En esta subserie fue la primera vez, que los Leñadores salieron delante en el marcador y nunca vieron en peligro el juego de pelota, aunque enfrente estaba Yoanni Yera, el mejor pitcher de Matanzas y uno de los mejores de Cuba.

Los verdirrojos anotaron su primera carrera en el mismo primer inning por triple de Yunieski Larduet e impulsada por fly de sacrificio de Jorge Yhonson.

Los matanceros empataron momentáneamente en la parte alta del tercero por una base por bolas del abridor, Arbelio Quiroz a Yorbis Borroto, quien llegó al home por error en fildeo del short-stop Alexander Ayala.

Los Leñadores salieron a evitar la barrida a toda costa y se fueron arriba en el cuarto con otra carrera anotada por Dánel Castro e impulsada por indiscutible de Rafael Viñales.

En la quinta entrada, los tuneros fabricaron un racimo de tres, fletadas por Yosvani Alarcón que propició que anotaran Paumier, Larduet y Yhonson.


Al zurdo Yera, los tuneros le hicieron cinco carreras limpias en seis capítulos de actuación, quien además cargó con la derrota y no pudo alcanzar al tunero Yoelkis Cruz en el apartado de victorias y se quedó en once y tres descalabros.

El pitcher abridor de Las Tunas,  Arbelio Quiroz, trabajó durante tres episodios y solo aceptó una carrera sucia.

En su relevo fue llamado el flemático, Diego Granado, que hizo una salida de lujo al retirar a 12 bateadores por su orden, pero en el octavo llegó el cansancio y se subió a la lomita, Yosbel Alarcón, quien hizo que batearan para doble play con bases llenas y terminó la entrada.

En la baja del octavo, los tuneros anotaron otras dos para ampliar a siete sus carreras, producto de un doble de Alexander Ayala con Viñales y Yordanis Alarcón en las almohadillas.

En el noveno, Matanzas amenazó la ventaja tunera, pero solo pudo marcar dos  para llegar a cuatro y se quedó lejos de las siete de los tuneros.

Los Leñadores llegaron a 45 victorias con solo 21 derrotas en la actual Serie Nacional y alejaron a los matanceros a dos juegos y medio.

La victoria fue a la cuenta de Diego Granado, la quinta que consigue en la contienda y la derrota para Yoanni Yera. El cerrador Yosbel Alarcón salvó su onceno partido.

Los mejores al bate por Las Tunas fueron Yunieski Larduet con dos hits y dos anotadas, Yosvani Alarcón con un indiscutible y tres fletadas, Rafael Viñales con dos inatrapables y una anotada y otra impulsada, Ayala con un doble y dos remolcadas y Quiala con dos inatrapables.

Las Tunas se mantiene en la cima de la tabla de posiciones y a partir del lunes enfrentará a los Industriales, en el estadio julio Antonio Mella, de esta ciudad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × ocho =