Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Fidel vive en la inspiración de una pequeña tunera

Fidel vive en la inspiración de una pequeña tunera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fidel vive en la inspiración de una pequeña tuneraLas Tunas.-  En sus palabras tranquilas se percibe la dulzura de su edad. Hace un año de su inspiración brotó aquella letra, escrita mientras el corazón estaba angustiado, porque alguien especial ya no estaría en cuerpo entre nosotros.

Dirlis Natalí Castro Ortiz cuenta con cariño que quiso escribirle una canción a Fidel Castro, y decir con ella que Fidel es Revolución; es un padre para todos los cubanos, y siempre estará en el corazón de su pueblo.

Yo la hice porque cuando él murió me sentí muy triste y decidí hacerle una canción en su honor, narra Dirlis, y destaca que en agosto se grabó el video clip del tema, obra de la realizadora tunera Dalgis Román del Telecentro Tunasvisión; la producción fue rodada en la Plaza de la Revolución de Las Tunas donde estuvo Fidel hace unos años.

Escuche la canción

Ir a descargar

«Cuando me vestí de verde olivo para el video yo sentí que Fidel estaba conmigo. Yo siento tristeza y a la vez alegría porque él nunca va a morir».  

La pequeña tunera es estudiante de tercer año de piano en la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, de la provincia de Las Tunas y confiesa que la especialidad le gusta mucho, por eso va a seguir el sueño de ser cantante y pianista.


«Mi familia ha sido muy importante y me ayudó a componer la canción y en la realización del video también».

Dirlis, ¿Cómo te gustaría que fuera la Cuba de Fidel, tu Cuba?

«A mí me gustaría como niña cubana que soy, que siempre estuviera Fidel presente en todas partes, en el corazón de la gente y en las acciones. Para mí ser Fidel es como seguir sus pasos y el ejemplo que él nos dejó».  

Dirlis Natalí ama la música y desde sus 10 años se sabe conmovida por la ausencia de Fidel; siente lo que representa para su Cuba y por eso le nació la inspiración.

En sus ojos que iluminan se descubre la sinceridad de sus palabras. Le ha cantado a Fidel y en este, el primer año sin la presencia física de quien siempre infundió ímpetu al pueblo cubano, su voz alivia el alma, porque, sin dudas, Fidel está entre nosotros.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

2 comentarios

  1. Mi nieta esta hecha una profesional , muchos besosss mi niña hermosa

  2. Mi niña Dirlis Nathaly. Estoy muy orgullosa de ella por ser quien es y sentirse tan cubana. Ella lloró mucho en esa entrevista. Pero se tranquilizó al saber que su canción iva a servir de consuelo a otras personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 48