Congreso de universitarios en Cuba reverenció legado de Fidel Castro
Deporte

Atletas de las Tunas rinden homenaje a Fidel Castro

Atletas de las Tunas rinden homenaje a Fidel CastroLas Tunas.- El teatro principal de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, de la provincia de Las Tunas, se llenó de estudiantes y trabajadores para recordar a Fidel Castro.

En un emotivo acto protagonizado por atletas y profesores de esa institución se revivió a través de poemas, canciones y cartas al eterno Comandante, al cumplirse un año de su desaparición física.

«El fallecimiento de Fidel no nos va a amilanar ante nada, sino que su ejemplo nos dará fuerza para salir adelante y un día traer los triunfos que en materia de deporte merece nuestro país», expresó Luis Guevara, atleta de fútbol en representación de sus compañeros.

Por su parte la maestra de la Enseñanza primaria Margara Juan comentó a Tiempo21 que el legado que Fidel le deja es la convicción de que no hay mayor fuerza que la de las ideas.

A pesar de que casi todos los presentes entonaron junto Sara González la máxima de que «a los héroes se les recuerda sin llanto», la mayor parte de los estudiantes y profesores tenían los ojos brillantes de amor, y muy pocos pudieron contener su emoción.


Fue el caso de la hermosa Gabriela Espiniella que con solo 11 años extraña a Fidel como a un padre.

«Yo recuerdo a Fidel como la persona que guió esta Revolución para hoy tener esta escuela de deportes, por ejemplo. Es un paradigma que pensó en los niños, en todos los que sufrían y padecían necesidad y luchó para que hoy todos seamos iguales», confesó entre lágrimas.

De esta forma los jóvenes atletas de Las Tunas rememoraron momentos y valores de Fidel Castro Ruz como el mayor guía de los deportistas en Cuba. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 − uno =