Cultura

Uno de cien, para que la experiencia se multiplique

Uno de cien, para que la experiencia se multipliqueUno de cien, es el título de la primera exposición de un proyecto que nació en la Galería taller de escultura Rita Longa, de la ciudad de Las Tunas, hace poco más de cuatro meses y que integra a artistas profesionales y empíricos.

Varias técnicas de la plástica, entre ellas dibujo, pintura y cerámica destacan en la muestra, que estará abierta hasta el día 18 del próximo mes, y que invita al público en los horarios de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Gabriel Ávila Satiesteban, figura como uno de los protagonistas de la iniciativa, que desde la institución se suma a la convocatoria que ya le aporta El Callejón de la ceiba.

Uno de cien, para que la experiencia se multiplique
Gabriel Ávila Santiesteban. (tiempo21 Foto /MiguelDN).

 Escuche declaraciones de Gabriel Ávila Santiesteban

Descargar audio

«En aquel entonces no teníamos un taller donde trabajar y estaba la necesidad de buscar un local que nos sirviera para laborar un equipo. Nos reunimos varios jóvenes y hablamos con Otoniel Morfis para insertarnos en el taller y darle un poco de utilidad a la galería, para que recuperara esa funcionalidad que había perdido.

«Comenzamos a hacer pequeñas cosas, a pintar, a hacer esculturas con el Callejón de la ceiba, y por ahí comenzamos a tomar un poco más en serio el proyecto. Teníamos como objetivo, al final del mes, exponer todas las obras de la gente que se habían acercado, a manera de muestra de lo que está haciendo el arte joven en el territorio», expresa satisfecho del resultado.

De la última graduación de la Academia de Artes Plásticas de Las Tunas, Gabriel Ávila, refiere que el principal propósito de la muestra se cumplió, al reflejar las creaciones de personas que nunca habían expuesto, así como desde este tipo de trabajo motivar a quienes poseen el potencial.

El título Uno de cien, refleja la ambición de llegar al centenar de exposiciones, que expresa la continuidad del proyecto y los empeños de sus protagonistas.

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ nueve = 11