• Portada
  • Las Tunas
  • Recuerdan a Fidel trabajadores de Etecsa y CTC municipal en Las Tunas
Las Tunas

Recuerdan a Fidel trabajadores de Etecsa y CTC municipal en Las Tunas

Las Tunas.- Con un sentido tributo al líder cubano Fidel Castro, los trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, en Las Tunas, desarrollaron una jornada dedicada a resaltar el legado histórico del eterno Comandante, a un año de su desaparición física.

El homenaje especial fue conducido por jóvenes integrantes del Departamento de Tecnología de la Información de la entidad, quienes a través de un original y emotivo intercambio motivaron a los presentes a responder varias preguntas referidas a la vida y obra de Fidel.

De esta manera, los trabajadores de Etecsa pudieron acercarse a pasajes relacionados con su natalicio en Birán, los hechos del Moncada y su alegato La Historia me Absolverá, la entrada de la caravana rebelde a La Habana, su record Guinnes con el discurso más largo de más de cuatro horas en Naciones Unidas y su concepto de Revolución y que luego firmamos todos los cubanos.

Este colectivo tunero rinde tributo a Fidel con su labor cotidiana, cuya más reciente evidencia fue que en menos de 15 días devolvieron las comunicaciones al municipio de Chambas, donde restablecieron más de mil líneas telefónicas, muestra de la solidaridad legada por Fidel.

Por su parte, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba municipal se realizó también un homenaje especial al Líder histórico, con la participación de trabajadores y dirigentes sindicales; así como la actuación de los pioneros del semi internado Israel Santos y de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé.

En el tributo, a través de canciones, poesías, flores y audiovisuales se reafirmó la grandeza de sus acciones, ejemplo, legado y la presencia cada vez más fuerte en toda la obra revolucionaria.

En los centros laborales de Las Tunas tienen lugar numerosas jornadas de homenaje al invicto Guerrillero del tiempo, al eterno Caguairán que se mantiene vivo y cabalgando junto a su pueblo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


+ cuatro = 7