Las Tunas

Pioneros en Las Tunas pintan a Fidel Castro

Pioneros en Las Tunas, pintan a Fidel

Las Tunas.- Distintos rostros del Comandante Fidel Castro quedaron reflejados en las aceras del Parque Maceo, de esta ciudad, capital de la provincia de Las Tunas, como parte del homenaje de los pioneros en la víspera del primer aniversario de su desaparición física.

Alumnos de las escuelas en experimento Luis Augusto Turcios Lima, República de Chile y Wenceslao Rivero, del municipio cabecera, protagonizaron este viernes una pintata gigante bajo el nombre Recordando a Fidel.

Extender las labores docentes a la comunidad y vincular la familia con la escuela, fue el objetivo principal de esta actividad que responde a una de las demandas del tercer perfeccionamiento del sistema educacional en Cuba.

La pintata gigante de los pioneros por Fidel forma parte de la vasta programación concebida para la jornada en su honor, que se extenderá en la provincia hasta el próximo 4 de diciembre.

Matutinos y vespertinos especiales, montaje de exposiciones fotográficas en distintos puntos de la ciudad, y movilizaciones en los barrios, fueron escenarios también este viernes para la participación del pueblo en los honores a los ideales y la gigantesca obra del Comandante en Jefe.

El Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación de Combatientes y la Dirección Provincial de Educación, fueron ejecutores de la convocatoria y el desarrollo de estas acciones.

/tme/ymp

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba más allá de una postal

Redacción Tiempo21

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército Oriental

Rosa María Ramírez Reyes

Habitantes de La Carretera avanzan con su propio esfuerzo

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = uno