• Portada
  • Deporte
  • Félix Núñez: «con sus manos Fidel me trasmitió fortaleza»
Deporte

Félix Núñez: «con sus manos Fidel me trasmitió fortaleza»

Félix Núñez: « con sus manos Fidel me trasmitió fortaleza »

. « No podía creer que estaba delante de mí el hombre más importante en la historia de Cuba».

Las Tunas.- El estelar ex-lanzador de Las Tunas y de Cuba, Félix Núñez  tuvo la oportunidad de compartir con Fidel Castro y hoy esta gloria del deporte tunero lo tiene presente por su grandeza como persona y líder de la Revolución Cubana.

«A Fidel lo conocí por primera vez en el año 1983 cuando regresamos de los Panamericanos de Venezuela y lo volví a ver en 1999 en la despedida del equipo Cuba que iba a jugar contra los Orioles de Baltimore».

“En esa despedida él nos habló de que en suelo americano nos podían ofender y que la manera de nosotros defendernos era con nuestro juego. Y esas palabras no se me olvidan porque sucedió todo lo que él no dijo y nosotros respondimos ganando ese juego”

Félix no olvida la primera impresión que tuvo al intercambiar con Fidel.

«Cuando yo lo saludé que le estreche mi mano no podía casi mirarlo del nerviosismo. No podía creer que estaba delante de mí el hombre más importante en la historia de Cuba. Después fue que pude alzar mis ojos y verlo. Su altura era tremenda, pero sus manos suaves y fuertes a la vez, ese estrechón de manos me trasmitió fortaleza».

Este excelente pitcher tunero lo tiene presente en su actuar cotidiano.

«Yo a Fidel no lo olvido. Él me acompaña por varias razones y una es que gracias a él existe el deporte para todos en Cuba y además yo nací un 24 de julio de 1959 y en ese año se produjo el triunfo revolucionario. Para mí Fidel siempre seguirá siendo Fidel.

«Creo que los deportistas recordaremos a Fidel siendo mejores en nuestros deportes. Hay que sacrificarse por un sueño y entregarse por alcanzarlo. La mejor forma de que nos guíe es siguiendo sus principios».

Al igual que Félix Núñez, el movimiento deportivo tunero recuerda a Fidel por la entrega y amor al deporte. De seguro las nuevas generaciones continuarán su legado.

Video relacionado

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 8 = setenta dos