Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Dan a conocer Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal

Dan a conocer Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dan a conocer Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal

Las Tunas.- Las últimas vacas van a morir, novela del escritor Ulises José Rodríguez Febles, se alzó con el premio del XI Concurso Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2017, convocado por el Comité Provincial de la Asociación Nacional de Escritores (UNEAC) en Las Tunas, y el Instituto Cubano del Libro.

La pieza literaria ofrece una historia de la cotidianidad, ambientada en la Cuba de hoy, con rasgos identitarios de la nación que se ve retratada a través de una prosa con un lenguaje sencillo pero de alto vuelo poético.

Los personajes son poseedores de una autenticidad impresionante, y hacen transpirar por sus poros la cubanía que emerge en cada pasaje de la obra.

Rodolfo Duarte, Alberto Guerra y Francisco López integraron el jurado y destacaron la calidad literaria de las diez novelas presentadas al concurso, como un digno homenaje al grande de las letras cubanas que lleva su nombre.

Ulises José Rodríguez Febles es un dramaturgo, narrador e investigador matancero que ha obtenido importantes galardones como el Premio de novela Cirilo Villaverde que otorga la UNEAC en el año 2013 y el Premio Nacional de Dramaturgia Virgilio Piñera, entre otros.

Convocado desde el año 2006, el Concurso Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, premia alternativamente los géneros de cuento y novela.

El certamen rinde homenaje a la vida y obra de Vidal, quien es considerado un renovador de la narrativa cubana y de las figuras más influyentes en el panorama literario de la Isla a finales del siglo XX.

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = quince