Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Cuba no lo ve, pero Las Tunas sí

Cuba no lo ve, pero Las Tunas sí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, Diego Granado, béisbol

Ver a Diego Granado jugar, es estar en presencia de un verdadero show. De no tenerlo ante mis ojos pudiera pensar que se trata de un reallity. Las Tunas está empatado con Pinar del Río en el octavo capítulo. Diego se complica para subir los nervios, se le llenan las bases, sin out y el graderío, repleto de aficionados, es cementerio de uñas comidas.

Se le ve dar dos o tres palmadas sobre su guante, camina un poco… pero no desespera. Vuelve a su lomita, respira profundo y da el primer strike. La afición grita: «así se hace», creo que ya saben que luego de ese se repiten y domina.

¿Te has preparado para estos resultados?

«Si, por supuesto que siempre me preparé en base a ello. Desde que comencé en el equipo he tenido muy claro lo que quiero y por ello he luchado. Sinceramente le agradezco a Dios que todo me haya salido como lo deseaba».

¿Hay algo en específico que limes en tus entrenamientos?

«El control es lo que más trabajo. No me preocupa mucho la velocidad. Mi objetivo es tratar de poner la pelota donde yo quiera».

Te he visto dominar con mucha seguridad a grandes de la pelota en Cuba y en cualquier estadio del país. ¿Cómo te sientes al lograrlo?

«Eso me hace sentir muy grande. Saber que puedes dominar a peloteros que llevan tiempo en el beisbol, a los cuales he visto jugar y he admirado desde niño, te da mucha fuerza y confianza en ti mismo».

Tienes sólo 20 años, pero te vez muy seguro en la lomita, ¿es confianza en ti mismo?

«En verdad no soy pasivo, para nada. A veces siento muchos arranques, como me parece que casi todos los atletas deben sentir en algún momento determinado, pero me concentro mucho en el catcher, en hacer mi trabajo y buscar la manera de sacar alante al equipo.Todo lo demás pasa a un segundo plano».

¿Consideras que debías estar en la preselección del sub-23?

«Por mis resultados sí considero que debía estar al menos en la preselección, no fui incluido siquiera en una nómina de 16 pitcher. Pero bueno Dios quiso que fuera así. Yo seguiré dando lo mejor de mi en cada entrada, ayudando a mi equipo que es lo que queda. Ya llegará el momento».  

El segundo bateador de la entrada lució mal cuando acumulaba dos strike, y quedó eliminado. El capítulo se pone a dos out, pero aún con las tres almohadillas ocupadas.

Diego se prepara y lanza para dominar a su última amenaza. Strike cantado, el primero, el bateador se pone a la ofensiva y le paga al próximo lanzamiento. Conecta un rolling por segunda base que lo saca de circulación por la vía 4-3. Se levanta la afición del Julio Antonio Mella y aplaude a este joven que con apenas tres años dentro de la nómina de los Leñadores se ha vuelto a salir con las suyas y les regala su victoria número 43.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adialim López Morales

Adialim López Morales, graduada de periodismo en la Universidad de Camaguey «Ignacio Agramonte y Loynaz» en el 2017. Le gusta y se desempeña actualmente en el periodismo deportivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = cuarenta dos