Cultura

Otra vez Teatro Tuyo

Otra vez Teatro Tuyo

Las Tunas.- A las puertas de los 19 años de su creación, el grupo Teatro Tuyo, de la provincia de Las Tunas, se consolida como el principal exponente de la técnica del clown en Cuba.

Con un despliegue técnico artístico en escena avalado por los más reconocidos teatrólogos, el conjunto ha afianzado su obra en arenas nacionales e internacionales.

Este último trimestre del año ha sido prueba fehaciente de ello, pues el grupo tuvo la oportunidad de participar en los festivales internacionales de teatro de Calim, Colombia, y de La Habana, ambos certámenes efectuados en la segunda quincena de octubre.

En Cali, tuvo lugar un evento que convocó a más de 40 grupos de reconocida trayectoria con espectáculos para todos los públicos.

«Es un festival que se organiza por segunda ocasión, y la gran noticia es que dos semanas antes ya las entradas para ver La Estación, obra que presentamos, estaban agotadas.


«Había mucha expectativa por el trabajo de un grupo cubano, en tierra donde se hace y consume tanto buen teatro, paralelo a las funciones también realizamos talleres» declaró a Tiempo21 Ernesto Parra, el director de Teatro Tuyo.

El grupo también participó en la 17 edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana.

La aceptación de la crítica fue palpable en cada una de las dobles funciones de la obra Superbandaclown que durante tres días representaron en el Teatro de la Orden Tercera.

Ubicada en el apartado de teatro familiar, la puesta en escena impactó en el público que pudo disfrutar del arte de los participantes nacionales y foráneos que llegaron de 15 países.

Reporte de Tele Pacífico sobre presentación de Teatro Tuyo en Cali

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radialistas de Las Tunas apuestan por temas más cercanos a los oyentes

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


uno × 7 =