Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Desesperada búsqueda en aguas argentinas del ARA San Juan

Desesperada búsqueda en aguas argentinas del ARA San Juan

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ARA San Juan, submarino, Argentina, sumergible Buenos Aires.- Las horas transcurren y se hacen cada día más insoportables para las 44 familias que esperan hoy noticias de los tripulantes del submarino del ARA San Juan, en cuya búsqueda en aguas argentinas participan 12 países.

Naciones hermanadas, hombres y mujeres que trabajan y un mega operativo como nunca visto en los últimos 30 años. Argentina vive un momento difícil desde que desapareció el sumergible hace siete días.

En un nuevo parte actualizado, la Armada, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que en el marco de las operaciones el Comando de Adiestramiento y Alistamiento continúa con todos los medios disponibles teniendo en cuenta las características del área de operaciones (AROP), la meteorología y el tipo de sensores que posee cada unidad.

Ayer, ante un indicio de avistaje del HMS Protector de una bengala en la zona de búsqueda se destacaron cuatro unidades: el Destructor ARA La Argentina y las corbetas ARA Robinson y ARA Rosales, y una aeronave P8 de la Armada de los Estados Unidos (USN) para obtener información pero sin alcanzar resultados favorables, señaló la nota.

El parte agrega que, en la madrugada, ante un posible ruido en el área de operaciones se destacó el Destructor ARA Almirante Brown, la Corbeta ARA Spiro y una aeronave P3 de la Fuerza Aérea de Brasil, pero tampoco obtuvieron mayor información ni resultados favorables.


La Armada destacó que no se han reportado imágenes térmicas de ningún tipo y que en la tarde de hoy arribarán en el área de operaciones el Skandi Patagonia de la empresa Total, que traslada a bordo el equipamiento de rescate de la Armada de Estados Unidos (US Navy).

Casi cuatro mil personas trabajan para dar con el paradero del submarino San Juan con buques y medios aéreos de Argentina y de otros siete países.

El vocero de la fuerza naval, Enrique Balbi, destacó que hasta ahora no hay ningún rastro de la embarcación y que las condiciones climáticas se mantienen «óptimas» pero empeorarán a partir de mañana, lo que complicará el barrido marítimo.

El San Juan no registra contacto desde el miércoles de la semana pasada a las 7:30 de la mañana, que lo ubicaba a 240 kilómetros del Golfo de San Jorge, en Puerto Madryn. (Prensa Latina)

Video relacionado

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 8 =