Sesiona en Las Tunas evento Eclecticismo y Tradición popular
  • Portada
  • Cultura
  • Sesiona en Las Tunas evento Eclecticismo y Tradición popular
Cultura

Sesiona en Las Tunas evento Eclecticismo y Tradición popular

Sesiona en Las Tunas evento Eclecticismo y Tradición popular
Las Tunas es una ciudad ecléctica.

Las Tunas.- Hasta el 23 de noviembre, esta ciudad, capital de la provincia de Las Tunas, acoge el evento nacional de Eclecticismo y Tradición popular, este año con las intervenciones en los centros históricos urbanos como tema principal.

Participan en la XIII edición investigadores de las provincias de Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Granma y Cienfuegos, con ponencias sobre temas diversos que refieren experiencias y proyectos en cada territorio.

Luis Ernesto Núñez García, especialista de la oficina de Patrimonio del Centro Histórico de esta ciudad, comentó a Tiempo21 sobre algunos pormenores de la cita.

«Haremos un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Puerto Padre y Delicias para observar el patrimonio industrial que allí tenemos, como el trapiche, las locomotoras de vapor y la producción de ron manual.


«También pretendemos llegar a un proyecto ecológico que hay en la comunidad de Boquerón para la conservación y restauración de todo lo que es el patrimonio marino.

«La sección plenaria será en el teatro del museo provincial Vicente García, enla que abrimos con la conferencia magistral de una doctora de la facultad de arquitectura de la provincia de Camagüey».

Además tienen concebida una actividad nocturna en una peña joven que dirige Alexey Rodríguez Mora, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio.

«En la noche habrá una consulta urbana, que se efectuará en intercambio con los protagonistas del espacio El cuarto del frente, con diferentes preguntas, con la intervención de participantes en la cita y los asistentes a la peña».

Núñez García expresó que el evento tratará acerca del conocimiento de las regulaciones urbanas sobre los centros históricos y de los planes generales del ordenamiento territorial urbano.

El carácter ecléctico de buena parte de las construcciones de esta ciudad, le convierte en escenario ideal para el debate alrededor de estos temas, una oportunidad que también acercará a los participantes al patrimonio inmaterial en algunas comunidades periféricas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 + ocho =