Los Leñadores entran a la zona de los play off
Deporte

Jorge Yhonson sigue sin creer en nadie

Jorge Yhonson sigue sin creer en nadie

Las Tunas.- El sostenido paso ganador de los Leñadores en la actual Serie Nacional de Béisbol se concreta por el aporte individual de la mayoría de sus jugadores, que cumplen su cometido en sus respectivas funciones y tareas.

En esta segunda fase, sobresale por su forma deportiva el jardinero izquierdo Jorge Yhonson, indetenible a la ofensiva y de líder en varios departamentos, con un promedio de 581, 15 extrabases, slugging de 823, OBP 620, hits 36, 21 carreras impulsadas y 16 anotadas.

Entrevistado en exclusiva para Tiempo21, comentó sus criterios sobre varios temas de interés, entre ellos su agradecimiento a los entrenadores y personal de medicina deportiva, cómo vive su excepcional momento de forma competitiva, y cómo lo disfruta junto a su familiares y amigos.

«Estoy muy feliz por el resultado del equipo. Este es un grupo muy sólido en todos los aspectos de juego y creo que hasta ahora vamos cumpliendo y eso es importante»

¿Cómo te sientes con el entrenamiento?

«Me siento contento con mi forma deportiva. Lo más importante ha sido la constancia y el trabajo de todos los días. Siempre busco mejorar y tengo que agradecerle a los entrenadores que siempre están ahí pendientes y me ayuda a corregir. Detrás de todos mis movimientos está Michel Brito y le estoy muy agradecido».

¿En qué te ha ayudado Michel Brito?

«Él me corrige turno por turno., incluso sin que cuente el resultado de la conexión. Brito vela por la mecánica y el swing y eso es trabajo de todos los días».

Estuviste lesionado ¿cómo te sientes ahora?

«La gente de medicina deportiva hicieron un buena trabajo y se portaron muy bien. Cada uno ayudó y ya estoy listo de nuevo».

Cuando uno está bien como atleta. ¿Cómo lo siente?

«Eso uno lo siente en los movimientos, el pitcher no te puede engañar y siempre le das a la bola con fuerza».

¿Alcanzar esa forma con qué tiene que ver?

«Todo influye, desde lo psicológico hasta lo físico y la mente es fundamental. Te sientes bien y los movimientos están coordinados».

Antes no te utilizaban contra los lanzadores zurdos y ya no es así.

«Antes contra los zurdos no era mi problema. Ahora se juega contra el que sea. Yo toco la bola, doy buenas conexiones e impulso carreras. Lo mío es jugar por eso me preparo en el entrenamiento y después todo sale».

El reto de los tuneros es llegar en forma a los play-off. ¿Cómo asumes la preparación?

«Esto no se ha acabado. Cuando lleguemos al juego noventa es que habremos cumplido. Mi estado de forma no debe durar mucho, pero hay que seguir todos los días. Los entrenadores nos ayudarán».

¿Cómo se siente la familia de Yhonson con este resultado y tu buena campaña?

«Ellos me están apoyando mucho y están pendientes y contentos. Los amigos, la familia, mis padres y mis tías me ayudan y eso lo vale todo».

A Jorge Yhonson le queda mucho aún por recorrer, pero sin dudas en esta segunda fase se está llevando todos los cintillos por su excepcional forma deportiva y entrega en el terreno.

Video relacionado

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 − = uno