Detienen en Berlín a presunto ladrón de diarios de John Lennon
  • Portada
  • Cultura
  • Detienen en Berlín a presunto ladrón de diarios de John Lennon
Cultura

Detienen en Berlín a presunto ladrón de diarios de John Lennon

Detienen en Berlín a presunto ladrón de diarios de John Lennon
John Lennon, uno de los músicos más grandes de la historia.

Berlín.- La policía de Berlín fue tras los pasos en Turquía del último sospechoso del robo de los diarios del ex Beatle John Lennon, luego de detener a un primer acusado de estafa por el mismo intento.

Uno de los supuestos autores del hecho es el exchofer de origen turco nombrado Koral Karsan, a quien Yoko Ono, segunda esposa de Lennon, despidió después de una tentativa de chantaje.

Se cree que Karsan es el principal implicado en el robo de más de 100 objetos que pertenecieron al músico de Liverpool y que fueron localizados en Berlín.

Las autoridades de esta capital destacaron que el hallazgo posee un valor «extraordinario», y junto con la fiscalía ofrecieron detalles de la investigación sobre los bienes confiscados.


Entre los objetos se encontraron, desde un par de las típicas gafas redondas de Lennon con la prescripción de su oftalmólogo, hasta el último diario personal del músico, en el que escribió, incluso, el día de su asesinato.

La historia de estos objetos, como diarios escritos entre 1976 y 1979, postales, una pitillera, dibujos, partituras y discos, aún es una versión rodeada de múltiples interrogantes.

Por el momento, el único detenido este lunes es el hombre que intentó venderlos a través de una casa de subastas berlinesa.

El cuerpo de seguridad encargado de la detención explicó que todo lo encontrado son objetos muy personales, motivo por el cual las sospechas inmediatas recayeron en su desvío hacia Berlín de forma ilegal.

Para determinar si se trataba verdaderamente de objetos de John Lennon se tomó testimonio a su viuda en el consulado alemán en Nueva York, y Yoko Ono reconoció varias de las piezas sustraídas a través de las fotografías, destacan medios locales.

Según la investigación en marcha, los objetos salieron de esa ciudad norteamericana y pasaron por Turquía antes de aterrizar en Berlín, entre 2013 y 2014.

La viuda de Lennon aseguró a los agentes berlineses que nunca entregó a nadie nada personal de su esposo y tampoco los regaló, y de este modo las autoridades alemanas concluyeron que se trató de un robo. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 1 = cinco