
. Las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE contra Venezuela constituyen una intromisión en sus asuntos internos, señaló Rogelio Sierra.
La Habana.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, manifestó el rechazo de esta nación caribeña a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela.
En declaraciones a la prensa, el vicecanciller cubano reiteró el apoyo y la solidaridad incondicionales de la isla con el pueblo del país suramericano y con el gobierno encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro.
Asegura @RogelioSierraD que las medidas coercitivas adoptadas por la #UniónEuropea🇪🇺, lejos de ayudar, entorpecen el proceso de diálogo que promueve el gobierno de @NicolasMaduro para el entendimiento y la búsqueda de la paz en #Venezuela🇻🇪 pic.twitter.com/ATKd1eugnu
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 21 de noviembre de 2017
Según Sierra, las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE contra Venezuela constituyen una intromisión en sus asuntos internos y no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el Gobierno para el entendimiento y la búsqueda de la paz.
Tales decisiones -dijo- son contrarias a los principios del Derecho Internacional y a los de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y Gobierno de la región en 2014, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Es contradictorio que el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE concluya que la única manera de tratar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo y la negociación y, a la vez, los condicione con sanciones, listas negras selectivas y limitaciones al comercio internacional, subrayó el diplomático cubano. (Prensa Latina)
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube