Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Creación artística en municipio de Colombia exige más voluntad

Creación artística en municipio de Colombia exige más voluntad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Creación artística en municipio de Colombia exige más voluntad

No por cotidiana, deja de ser atrayente la muestra expositora que hace ya algún tiempo adorna el salón principal de la Casa de Cultura Cándido González Horta, de Colombia. Artistas plásticos y literatos, plasmaron allí lo mejor de la décima local, reconocido durante la Jornada Cucalambeana 2016. Obras, que aún se honran en esta sala.

El año 2017 también dejó buenas experiencias para la Casa de Cultura en Colombia, así comenta su directora Violeta Jiménez Hernández:

«En el 2017 tuvimos un buen trabajo en cuanto a la creación artística y literaria. Entre los premios figura el grupo músico-danzario Orígenes, que representará  a las provincias orientales en el evento nacional Eduardo Saborit. Es regocijo la categoría  nacional del grupo de teatro Certificado Médico y también la propuesta del grupo infantil Futuro para la excelencia a nivel nacional. Tenemos otras categorías nacionales como los dos colectivos plásticos de artesanía y la solista de música Saimar Ibarra Fernández». 

Además, la cultura en Colombia es reconocida por su presencia en los trabajos comunitarios cada fin de semana. Los instructores y su movimiento de artistas aficionados hacen allí, la mayor parte del trabajo creativo. Aun así, el municipio anhela voluntades para la recuperación de su Casa de Cultura. Al respecto, dice la directora Violeta Jiménez:

«En relación al estado constructivo de la Casa, es bastante vieja, y necesitamos reparar algunas cosas como el baño, la turbina…pensamos que en un futuro con los proyectos de desarrollo local logremos hacer un techado en la terraza para ofrecer actividades. Logramos un grupo de taburetes para las peñas de teatro y literatura, pero necesitamos otro impulso para arreglar muchas averías que nos afectan». 

En Colombia, la creación artística crece pese a las dificultades del escaso presupuesto anual asignado al gremio local y al deterioro o falta de los materiales. Una defensa que deberán respetar los planes económicos del próximo año.

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = doce