Anulan misión de presidentes para evaluación de situación en Zimbabwe
  • Portada
  • El mundo
  • Anulan misión de presidentes para evaluación de situación en Zimbabwe
El mundo

Anulan misión de presidentes para evaluación de situación en Zimbabwe

Anulan misión de presidentes para evaluación de situación en Zimbabwe
Robert Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe.

Luanda.- La misión de los presidentes de Angola, Joao Lourenzo, y de Sudáfrica, Jacob Zuma, para una evaluación de la situación política en Zimbabwe fue anulada después de la renuncia de Robert Mugabe a la jefatura de Estado.

Lourenzo y Zuma se trasladarían mañana a Harare por mandato de la troika del Ôrgano de Cooperación para la Política, Defensa y Seguridad de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), que se reunió de urgencia este martes en Luanda.


El propósito era evaluar la situación sobre el terreno y buscar formas para solucionar la crisis tras la retención por los militares, desde el martes pasado, de Mugabe y la exigencia a que renunciara, consumada esta tarde.

«Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato», dijo el presidente del Parlamento de ese país, Jacob Mudenda, al leer la carta de renuncia del jefe de Estado.

La crisis sobrevino cuando el gobernante destituyó el 6 de noviembre al vicepresidente Emmerson Mnangagwa, considerado su heredero político, para favorecer a su esposa Grace Mugabe como presidenciable para los comicios de 2018.

Ante esa situación, el jefe de las Fuerzas Armadas de Zimbabwe, general Constantino Chiwenga, dispuso la retención de la familia presidencial y otros afectos, además de concentrar blindados en las calles sin que hasta ahora se reporten focos de violencia. (Prensa Latina)

Video relacionado

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − dos =