• Portada
  • El mundo
  • Investigarán en Venezuela agresiones opositoras a funcionarios de CNE
El mundo

Investigarán en Venezuela agresiones opositoras a funcionarios de CNE

Investigarán en Venezuela agresiones opositoras a funcionarios de CNE

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció hoy la creación del capítulo sobre los casos de ataques y amenazas contra funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la reciente arremetida opositora.

En reunión de la Comisión de la Verdad con los integrantes del CNE, la excanciller aseguró que se atenderá a los trabajadores del ente comicial que fueron agredidos y amenazados por factores de la oposición durante las elecciones del pasado 30 de julio para la conformación de la ANC.

«Es importante la memoria viva del pueblo para que cuidemos la paz que tenemos (…) Hay que cuidar esa paz que llegó con la Asamblea Nacional Constituyente, pero eso significa que hagamos un acto de justicia», señaló Rodríguez.

Ambas instancias afinan acciones comunes para atender a las víctimas de los actos de violencia aupada por sectores de la derecha entre marzo y julio de 2017, y que dejaron más de 130 fallecidos, indicó la presidenta de la ANC.

También destacó que las acciones contra esos episodios violentos están respaldadas por un nuevo Ministerio Público, el cual alabó por su actual trabajo para hacer llegar la justicia al pueblo venezolano.

Por otra parte, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, expuso hoy un balance de los ataques y amenazas a funcionarios del poder comicial como parte de la violencia política promocionada por la derecha recientemente.

Las acciones vandálicas orquestadas por la oposición de abril a julio para impedir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afectaron a 500 trabajadores del CNE , subrayó la funcionaria. (Prensa Latina) 

Video relacionado

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + = diez