Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Oscar López visita otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes

Oscar López visita otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Oscar López visita otrora cuartel Carlos Manuel de CéspedesBayamo.- Oscar López Rivera, luchador por la independencia de Puerto Rico, que se encuentra de visita en Cuba desde el pasado 12 de noviembre, visitó el Parque Museo Ñico López de esta ciudad, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

En ese lugar, atacado por jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, cuando también fue asaltado el Moncada, todo organizado por Fidel, descansaron las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana el pasado dos de diciembre, antes de que el cortejo fúnebre siguiera hasta Santiago de Cuba.

El patriota boricua declaró a la prensa que el recorrido por la Mayor de las Antillas ha sido un sueño convertido en realidad, del cual se lleva múltiples experiencias.


Dijo que las luchas de Cuba y Puerto Rico están unidas desde sus gritos independentistas, cercanía aumentada con José Martí y el Partido Revolucionario de Cuba, y más recientemente por Fidel Castro Ruz, aunque lamentablemente el archipiélago boricua mantiene su condición de colonia.

El Comandante en Jefe Fidel Castro nos enseñó que es posible la victoria, y, tras el triunfo revolucionario, Cuba lo siguió demostrando al levantarse ante cada intento de los Estados Unidos de agredir su soberanía.

López Rivera depositó una ofrenda floral a Ñico López, uno de los asaltantes al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, y recorrió la sala principal del museo, sitio exacto donde descansaron las cenizas de Fidel la noche del dos de diciembre de 2016.

El independentista puertorriqueño también recorrió en la mañana de hoy el Parque Nacional La Demajagua, en la ciudad de Manzanillo, en el cual el prócer Carlos Manuel de Céspedes comenzó las luchas por la independencia de Cuba.

Oscar López Rivera salió de prisión el pasado 17 de mayo, tras la firma de la conmutación de su condena por Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, territorio en el cual cumplió casi 36 años de cárcel debido a su lucha por la liberación de Puerto Rico. (Maité Rizo Cedeño, ACN).
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = diez