Washington.- Un estudio divulgado hoy por la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) alertó que las mujeres con sobrepeso tienen mayor riesgo de dejar de detectar los síntomas del cáncer de mama.
Esos casos implican la necesidad de mamografías con más frecuencia, consideraron los expertos.
El estudio buscó los factores que incrementaban el peligro de que un tumor mayor de dos centímetros -medida que separa el primer y segundo nivel del cáncer- no fuera detectado, y examinar las implicaciones de un pronóstico a largo plazo.
Según la RSNA el tamaño de la tuberosidad está fuertemente relacionado con el pronóstico del mismo.
Tanto la obesidad como una mayor cantidad de tejido en las mamas están relacionados con una mayor probabilidad de tener un tumor más grande https://t.co/2wu6r96UIg
— The Objective (@TheObjective_es) November 21, 2017
La investigación se basó en dos mil 12 casos de cáncer de mama invasivo aparecidos entre 2001 y 2008, que fueron seguidos por los especialistas hasta 2015, permitiéndoles observar la relación entre la progresión de la enfermedad y el índice de masa corporal.
El trabajo reflejó que la densidad de masa está vinculada a un tumor más grande en el momento del diagnóstico posterior a la mamografía, e implica peor pronóstico que en mujeres con menor volumen corporal.
Sin embargo, no se observó relación significativa entre la densidad mamaria y el progreso de la enfermedad.
De hecho, solo el índice de masa corporal se vinculó a un mayor tumor en cánceres detectados durante los dos años posteriores a una mamografía, precisaron los científicos.(Prensa Latina)
Video relacionado
/tme/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube