Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Maduro afirma que gobierno irá a fondo contra corrupción

Maduro afirma que gobierno irá a fondo contra corrupción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Maduro afirma que gobierno irá a fondo contra corrupción

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su gobierno irá a fondo y profundo contra la corrupción en el país.

La afirmación del mandatario ocurrió durante un acto por el Día del Estudiante Universitario, en el Palacio de Miraflores, donde abordó una trama de corrupción en la alta gerencia de Citgo Petroleum Corporation que, a través de la firma de contratos de refinanciamiento de deuda, comprometieron el patrimonio de la nación.

Maduro alabó la gestión del Fiscal General, Tareck William Saab, quien libró una orden de captura contra la directiva de Citgo luego de investigar una denuncia contra esa empresa, la cual, según dijo el presidente, no tenía autorización para ejecutar negociación alguna.

Felicito al fiscal por la actuación valiente, por ser un fiscal justiciero, aseveró Maduro, y les pidió a los trabajadores de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) todo el apoyo a esta dura y compleja lucha contra los antivalores.

Señaló que lo que le tocó como presidente es «una de las batallas más duras» que enfrentó gobernante alguno en Miraflores. Hay «un grupo de bandidos robándoles al pueblo», denunció, a la vez que subrayó que «quería que el país supiera que vamos a fondo y profundo». Ya estamos actuando.

Durante la explicación del hecho delictivo,  el mandatario indicó que, incluso, uno de los implicados cuando iba a ser detenido por el Servicio de Inteligencia Nacional  (Sebin) dijo que era ciudadano estadounidense para que no lo detuvieran.« ¡Hasta donde llega la traición!», exclamó el presidente.

Maduro pidió al pueblo salir a la calle y denunciar a los corruptos, vamos a meter presos a todos los corruptos, pido el apoyo del pueblo, demandó al referirse a los que trafican con las necesidades de los venezolanos y roban los productos alimenticios que se distribuyen a precios subsidiados.

Este martes, el fiscal general de Venezuela denunció la corrupción en Citgo, cuyos directivos solicitaron préstamos de hasta cuatro mil millones de dólares bajo condiciones desfavorables para la industria petrolera venezolana y a espaldas del presidente, ofreciendo como garantía a Citgo.

Según el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez,  al poner a Citgo como garantía para préstamos en condiciones leoninas, la directiva de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incumplió su juramento de servir a la patria.

Rodríguez enfatizó que toda persona que incurra en el delito de robo a la nación, debe pagar las consecuencias de sus actos con pena de cárcel.

Las contrataciones irregulares hechas por Citgo se alinean a las acciones contra la economía nacional que se promueven desde Estados Unidos, indicó por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

«Graves irregularidades en CITGO están a la orden de la guerra económica planificada desde Washington contra el pueblo de Venezuela», expresó este martes en Twitter. (Prensa Latina)
 
/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = uno