Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Las Tunas barre a Pinar del Río y suma 44 éxitos en béisbol

Las Tunas barre a Pinar del Río y suma 44 éxitos en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Las Tunas barre a Pinar del Río y suma 44 éxitos en béisbol

Dánel Castro volvió a decidir la victoria. (Tiempo21Foto/ Angeluis)

Las Tunas.- Con hit de oro del estelar Dánel Castro, los Leñadores de Las Tunas vencieron a Pinar del Río cuatro carreras por tres y lograron su cuarta barrida en la segunda fase del Campeonato cubano de béisbol.

Tal como se esperaba los abridores Yoelkis Cruz y Erlis Casanova mantuvieron un excelente pulso, en el que el tunero fue el más afortunado al lograr su triunfo 12, líder de ese departamento en la contienda beisbolera.

Los pinareños fueron los primeros en anotar en la parte alta de la tercera por fly de sacrificio de Yusniel Ibañez con Irandy Hernández en la antesala.

Casanova fue colgando ceros en la pizarra y no fue hasta la séptima entrada que los tuneros le pudieron ligar.


En el llamado inning de la suerte Dánel y Yosvani Alarcón abrieron con hit, Rafael Viñales bateó para doble play y llegó a primera por bola ocupada. En su turno Yordanis Alarcón se embasó por error y Alexander Ayala conectó doble para impulsar las dos primeras de Las Tunas, mientras que Yunior Paumier se encargó de fletar la tercera de la entrada.

Yoelkis, quien lanzó con cierta facilidad durante el choque,  permitió un cuadrangular con uno a bordo de Lázaro Emilio Blanco para empatar el partido.

En la parte baja de ese mismo episodio y ante los envíos de Isbel Hernández, el tunero Andrés Quiala se embasó por otro error y Pedro Luis Lazo optó por regalarle un boleto a Jorge Yhonson y lanzarle al hombre historia de los tuneros, Dánel Castro, quien conectó un indiscutible e impulsó la de la victoria.

Dánel  en 19 ocasiones ha impulsado el empate o la ventaja para su equipo y es un hombre siempre temible cuando se para en el cajón de bateo.

En el noveno salió a lanzar por los Leñadores el refuerzo villaclareño Yasmani Hernández Rojas, quien retiró a Michel Enríquez, William Saavedra y Raúl González por la misma vía de pitcher a primera y salvó su tercer juego de la serie.

De esta manera Las Tunas logró su cuarta barrida, la segunda consecutiva y así llegó a 44 victorias con solo 19 derrotas y sigue en la cima del béisbol cubano.

En la segunda fase, los verdirrojos han ganado 14 veces y solo han perdido cinco.  Ahora la diferencia es  cada vez es mayor con los equipos que ocupan los puesto cinco y seis, pues ante los Vegueros es de 12 juegos  y ante Artemisa de 11 y medio. Así los tuneros se enrumban a unos play-off  con los que ya sueña su afición.

La próxima subserie de los Leñadores es ante el equipo de Matanzas en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 2 =