• Portada
  • El mundo
  • Jóvenes venezolanos marchan en apoyo a  Revolución bolivariana
El mundo

Jóvenes venezolanos marchan en apoyo a  Revolución bolivariana

Jóvenes venezolanos marchan en apoyo a  Revolución bolivariana

. Con la caminata se rendirá tributo a los estudiantes que hace seis décadas se declararon en huelga general contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

Caracas.- Miles de jóvenes venezolanos se reunieron hoy en esta capital para conmemorar los 60 años del Día del Estudiante Universitario, con una gran marcha en apoyo a la Revolución bolivariana y a logros alcanzados en la educación.

«Fue con la llegada del Comandante Hugo Chávez y de la Revolución bolivariana en 1993 que se garantiza una educación pública, gratuita e inclusiva», coincidieron en afirmar estudiantes congregados en la Plaza Venezuela desde donde partirá la concentración hasta el Palacio de Miraflores (sede del gobierno).

También resaltaron que esos logros se mantienen con el presidente Nicolás Maduro, fiel heredero de las ideas de Chávez, indicaron.

El 21 de noviembre de 1957, los alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se declararon en paro, convocado desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil, para exigir el cese de la represión y la tortura.

Reclamaron, además, la libertad de millares de personas presas por sus ideales políticos, el fin de la dictadura que desde 1952 tenía desolados a los venezolanos, y la realización de elecciones para constituir un gobierno democrático, acotó la Agencia Venezolana de Noticias.

La víspera, el ministro para la Educación, Elías Jaua, convocó a sumarse a la significación de la fecha histórica para «conmemorar esta lucha por la independencia, soberanía y libertad».

Recordó también la importancia de aquel 21 de noviembre en el que el frente universitario se pronunció para evitar que Pérez Jiménez se perpetuara en el poder.

«Esa razón llevó a los jóvenes de entonces a irrumpir dentro del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se efectuaba un congreso internacional de cardiología, para denunciar, ante países del mundo, las injusticias del régimen perejimenista», señaló. (Prensa Latina)

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Cuba denunciará en ONU bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 9 = sesenta tres