derecha venezolana, precios, Venezuela, especulación
  • Portada
  • El mundo
  • Denuncian a la derecha venezolana como causante de ataque a precios
El mundo

Denuncian a la derecha venezolana como causante de ataque a precios

derecha venezolana, precios, Venezuela, especulación
teleSurTV Foto

. La guerra está dirigida a afectar de manera sistemática el bienestar del pueblo.

Caracas.- El presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, responsabilizó hoy a la derecha de lo que consideró un ataque terrorista en Venezuela a los precios de los productos básicos.

La guerra está dirigida a afectar de manera sistemática el bienestar del pueblo, afirmó el funcionario en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.


Contreras opinó que el ataque es brutal y reiteró que tiene como objetivo asfixiar económicamente al pueblo para derrocar la Revolución Bolivariana.

«Estamos enfrentado un ataque terrorista de precios dentro de una batalla en condiciones asimétricas y hay que atacar las raíces de las prácticas especulativas», precisó Contreras.
Su expresión, subrayó, se evidencia en prácticas como el condicionamiento de ventas, el acaparamiento, la usura, la especulación y el boicot.

Para enfrentar lo que calificó de guerra, la Sundde incrementó las jornadas de fiscalización e inspección a establecimientos, comercializadoras y distribuidoras privadas del país sudamericano, señaló Contreras.

Acotó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se realizan operativos especiales de fiscalización en grandes mataderos que distribuyen carne a las principales ciudades del país, 316 centros de repartición de pollo y empresas dedicadas al rubro del café.

Como uno de los resultados, el funcionario reveló que la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro se encuentra intervenida por su organismo.

Contreras explicó que inspectores detectaron irregularidades con respecto a los compromisos laborales y que en algunas de sus instalaciones imponían consumos mínimos a los usuarios, por lo que se solicitó al Ministerio Público abrir una investigación, sentenció.

Video relacionado

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 5 = veinte