Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Se reanima el transporte en Las Tunas

Se reanima el transporte en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se reanima el transporte en Las TunasLas Tunas.- Los servicios de transportación en la provincia de Las Tunas evidencian una reanimación, con la llegada de nuevos equipos para beneficio directo de la población  y entidades estatales, aunque aun lejos de satisfacer las necesidades.

El parque de vehículos  más reciente corresponde a Ómnibus Nacionales, con la llegada de cuatro de la marca Yutong, con buen confort y más espaciosos que sus antecesores, los cuales sustituyen algunos de los que circulan hacia La Habana y Santiago de Cuba.

Luis Enrique  Arias, director de la Empresa de Transporte en el  territorio,  explicó a la Agencia Cubana de Noticias que los ómnibus suplantados por los nuevos se someterán a  una reparación general, con el objetivo  de alistarlos para mantenerlos en la reserva.


Amplió el directivo  que recientemente  también se incorporaron a la provincia, nueve  vehículos conocidos como semi ómnibus, que son camiones que recibieron  adaptaciones para la transportación de pasajeros  desde y hacia  las zonas rurales.

Arias agregó que antes  de finalizar el año  Las Tunas contará con otros 16 ómnibus Diana destinados al servicio urbano e intermunicipal, así como también  un lote de moto taxis para ampliar el parque a 80, incluyendo los 25 que circulan en la ciudad de Las Tunas  actualmente.

Entre las perspectivas para el 2018 –agregó el directivo—está la de reforzar el parque de kaharatas, un servicio tradicional del territorio que mediante el empleo de las líneas ferroviarias,  se transportan personas residentes en zonas rurales, fundamentalmente donde no  circulan ómnibus.

Añadió que desde el 2015 hasta la fecha la provincia ha recibido 45 ómnibus y 12 camiones pesados para el  transporte de carga, y reconoció el esfuerzo que se realiza para avanzar en este servicio, dependiente de la economía del país y de los trabajos de conservación, así como la labor que realiza el hombre para mantener la técnica de alta. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 28