Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Estudio explica cómo el virus del zika daña al sistema nervioso

Estudio explica cómo el virus del zika daña al sistema nervioso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estudio explica cómo el virus del zika daña al sistema nervioso

Washington.-La respuesta del sistema inmunológico al virus de Zika podría ser la responsable de las complicaciones que esa arbovirosis causa al sistema nervioso, aseguró hoy un estudio de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Los autores consideran que esta hipótesis conducirá a descubrir nuevas maneras de tratar a aquellos pacientes con complicaciones atribuidas al zika, como el llamado síndrome de Guillain-Barré.

Durante el trabajo, los expertos observaron que en aquellos modelos de ratones sin una respuesta clave antiviral, la infección del virus ocasionaba parálisis y muerte.

Para comprender este mecanismo, los científicos examinaron cómo se producía la propagación de la infección en esos roedores.


De esta forma descubrieron que cuando la infección por esa arbovirosis se extiende desde la circulación sanguínea hasta el cerebro, las células inmunológicas conocidas como células «CD8 T» lo inundan. Según el estudio, al tiempo que las células T limitan de manera notable la infección de las células nerviosas, también desencadenan la parálisis relacionada con el Zika.

Es decir, las células inmunológicas que se generan por la infección comienzan a atacar a las propias neuronas, explicaron los autores.

A su criterio el daño no ocurre mediante la infección vírica, sino más bien por la respuesta inmunológica al Zika. (Prensa Latina)

Video relacionado

 

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 2