• Portada
  • Cuba
  • Envían desde Argentina réplica gigante de gorra de Fidel Castro
Cuba

Envían desde Argentina réplica gigante de gorra de Fidel Castro

Envían desde Argentina réplica gigante de gorra de Fidel Castro

La Habana.- Una réplica gigante de la gorra verde olivo que usó el Comandante en Jefe Fidel Castro partió hoy desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires con destino a la capital cubana.

La gigantesca gorra mide metro y medio de largo por 50 centímetros de alto, está hecha de metal, pesa 30 kilogramos y fue construida en chapa con la ayuda de trabajadores del pueblo de Carmen de Areco, cabecera del partido homónimo asentado en la provincia bonaerense.

Los metalúrgicos donaron los materiales y ejecutaron el proyecto de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (Urca) y el Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla (MasCuba) para rendir homenaje a Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física.

Alberto Más, miembro de MasCuba, dijo que la idea nació gracias a la iniciativa de Urca y un grupo de compañeros solidarios con la nación caribeña, realizada con el aporte del colectivo de trabajadores de Carmen Areco.

Está previsto llevar la emblemática insignia al desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en La Habana, y más adelante realizar una caravana con ella desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Resaltó que cualquier homenaje que se le rinda al Comandante en Jefe será siempre pequeño, pues él está presente con sus ideas y pensamientos no sólo en Cuba, sino también en toda América Latina.

Con la materialización de este singular proyecto, organizaciones de solidaridad y de cubanos residentes en Argentina se suman a los homenajes al líder histórico de la Revolución cubana, en ocasión de cumplirse este 25 de noviembre el primer aniversario de su fallecimiento. (ACN)

/tme/ymp

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba denuncia nuevas amenazas de EE.UU. de recrudecer el bloqueo

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

Redacción Tiempo21

Favorable índice de precipitaciones sobre cuencas hidrográficas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 4