• Portada
  • Cuba
  • Rinde Oscar López Rivera homenaje al Che Guevara
Cuba

Rinde Oscar López Rivera homenaje al Che Guevara

Oscar López Rivera, Cuba, Che Guevara, Santa Clara
Oscar López Rivera, Cuba, Che Guevara, Santa Clara
Oscar López Rivera recorre el museo dedicado a la vida y obra del Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara. (ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ).

Santa Clara.- El luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje este sábado al Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que, en esta ciudad, lleva el nombre del guerrillero de América.

Acompañado de Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara, el patriota boricua depositó una ofrenda floral en el memorial que guarda los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros caídos en Bolivia.

Visiblemente emocionado, López Rivera manifestó su admiración y respeto por el médico argentino-cubano a quien dedicó un momento de reflexión, y  en el recorrido por el museo de fotos, documentos y pertenencias, mostró su interés por conocer de su vida guerrillera en Cuba y otras tierras en las que luchó por defender los más nobles ideales de libertad para los pueblos.

En diálogo con la prensa López Rivera manifestó su identificación con las figuras históricas de Fidel Castro y Ernesto Guevara, quienes constituyen paradigmas de luchadores por un mundo mejor, significó.


El patriota independentista puertorriqueño recibió el escudo de la ciudad que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara, como reconocimiento a la larga lucha librada por su Patria y su actitud indoblegable por más de 35 años en prisión en los Estados Unidos.

Al intercambiar con Julio Lima, jefe del Consejo de Defensa Provincial, conoció de las características de este central territorio fuertemente golpeado por el huracán Irma.

También recibió información acerca del esfuerzo realizado por los organismos, empresas y el pueblo durante la etapa de recuperación, en la que aún se trabaja con tesón para restablecer los lugares de mayores afectaciones, principalmente en las viviendas, la agricultura y otros sectores de la economía y los servicios.

En contraste con lo escuchado y lo apreciado en su visita a Cuba, donde existe el apoyo de las instituciones estatales,  López  Rivera manifestó que ante los daños causados por el huracán María a su paso por Puerto Rico, todo es muy distinto y dilatado, sin el respaldo de recursos que se requieren para solucionar los problemas más acuciantes de la población.

Dijo que en su condición de colonia de los Estados Unidos solo recibieron un numeroso contingente de soldados para el cuidado de los intereses  de la poderosa nación en la isla, y promesas de préstamos millonarios de corporaciones que endeudarían mucho más a los ciudadanos del país, sin recursos para el pago por descuentos obligatorios. (Eduardo Luis Martín, ACN)

Video relacionado

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + uno =