Las Tunas lista para realizar prueba dinámica en colegios electorales
por Cuba

Resultados exitosos de la prueba dinámica en Las Tunas

Resultados exitosos de la prueba dinámica en Las TunasLas Tunas.- A las 7:00 de esta mañana abrieron en la provincia de Las Tunas los mil 282 colegios que se habilitarán en todo el territorio en la primera vuelta de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, convocadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba para el 26 de noviembre.

Durante la prueba dinámica se comprobó la presencia de los recursos humanos y materiales que se requieren para la jornada de sufragios, excepto los pioneros que custodiarán las urnas y las boletas oficiales.

En recorrido por varios colegios electorales un equipo de Tiempo21 apreció la disponibilidad de los símbolos patrios, computadoras, teléfonos, mesas y los equipos de radio para los avisos de los partes, además de la presencia de los miembros de las mesas.


La realización de este paso fue decisiva para comprobar los preparativos para la gran jornada de votaciones, en los que ha sido determinante la capacitación a todas las autoridades sobre diferentes aspectos del sistema electoral cubano.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión Electoral Provincial, Martha Rodríguez Martínez, quien añadió que se hizo un ejercicio práctico de cómo hacer el escrutinio y la emisión de los datos del sexto parte, lo q constituyó otra preparación para las autoridades electorales y permitió probar el sistema de información.

Precisó que se cumplieron los objetivos de la prueba y que las incidencias detectadas son problemas solubles con inmediatez, de modo que la provincia está lista para el desarrollo de las elecciones, el 26 de noviembre.

En el territorio tunero tienen derecho a ejercer el voto 401 mil 254 ciudadanos tuneros, quienes propusieron a mil 521 personas, en dos mil 386 reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Video relacionado

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


nueve + 3 =