• Portada
  • por Cuba
  • Realizarán en Las Tunas prueba dinámica con vistas a las elecciones parciales
por Cuba

Realizarán en Las Tunas prueba dinámica con vistas a las elecciones parciales

Las Tunas.- En cumplimiento del cronograma de las elecciones generales en Cuba, la provincia de Las Tunas desarrollará este domingo la prueba dinámica de los comicios, con el propósito de comprobar la disposición del personal que trabajará en la actividad, así como los recursos materiales.

Será una jornada de precisión y evaluaciones, la cual constituye un importante paso previo a la selección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, prevista para el 26 de noviembre, en primera vuelta, y para el 3 de diciembre, en segunda.

En los mil 282 colegios que se habilitarán en los ocho municipios tuneros, se verificará el alistamiento de la documentación, la presencia de los símbolos patrios, el acondicionamiento de los locales donde se ubicarán las urnas y la presencia de los miembros de todas las comisiones electorales, entre otros aspectos.

También se evaluará la iluminación de las diferentes áreas, la disposición de las personas seleccionadas como enlaces, los grupos electrógenos y los sistemas de comunicación, que incluyen teléfonos celulares, y a los radioaficionados y colombófilos en aquellas zonas que lo requieran.

La realización de la prueba dinámica permite comprobar las habilidades adquiridas por los integrantes de las mesas, quienes recibieron varias acciones de capacitación para interactuar directamente con los 401 mil 254 ciudadanos tuneros que ejercerán su derecho al voto en esta primera etapa.

En las dos mil 386 asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se nominaron mil 521 personas, cuyas biografías se exhiben desde inicios del actual mes. De ellas se elegirán los 668 delegados de las circunscripciones tuneras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


uno + = 3