Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Los Leñadores de Las Tunas siguen en racha en béisbol

Los Leñadores de Las Tunas siguen en racha en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los Leñadores de Las Tunas siguen en racha en béisbolLas Tunas.- Los Leñadores extendieron a 42 sus victorias en la 57 Serie Nacional de Béisbol, luego de vencer ocho carreras por tres a Pinar del Río, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Nuevamente los tuneros marcaron bien temprano y lograron un racimo de seis anotaciones en la baja del segundo  episodio, que a la postre resultó decisivo.

Ante los envíos del abridor Yoandy Cruz, el sexto bate Yordanis Alarcón abrió con hit, luego se embasó Alexander Ayala por error y un doble de Yunior Paumier trajo las dos primeras para la causa tunera.

La fiesta siguió, pues Andrés Quiala llegó a primera por bases por bolas y Yunieski Larduet conectó un indiscutible. Una vez más, Jorge Yhonson respondió con doble remolcador de dos anotaciones.

De traer las otras dos restantes en la entrada se encargó el leñador mayor, Dánel Castro con un indiscutible.

El pinareño Pedro Luis Lazo utilizó a cuatro pitchers en ese episodio para frenar el ímpetu de los tuneros y Andrés Castro fue el que logró sacar los outs y avanzar en el juego

Con una gran ventaja, el tunero Ángel Sánchez se complicó en la parte alta del cuarto episodio y aceptó un vuelacercas de Donald Duarte con dos en circulación.

El mentor tunero, Pablo Civil no se lo pensó dos veces para sustituirlo y llamó al refuerzo villaclareño Yasmani Hernández Rojas para que hiciera su primera presentación como Leñador.

Hernández Rojas caminó durante tres innings y no permitió libertades hasta el séptimo capítulo cuando aceptó hit y regaló una base por bolas.

Con dos en circulación en el «inning de la suerte» subió a la lomita el zurdo José Adiel Moreno, quien regaló una base por bolas y fue expulsado por tirar el guante por no estar de acuerdo con el conteo.

Para relevar fue llamado Yosbel Alarcón, quien ponchó al emergente Irandy Hernández con las  bases llenas.

En el octavo y noveno, Alarcón se complicó con dos hombres en circulación sin outs, pero supo salir del mal momento y evitar las carreras de los Vegueros.

Los Leñadores agregaron una carrera en el cuarto y séptimo episodio, respectivamente, impulsadas por Andrés  Quiala y Rafael Viñales.

Volvieron a sobresalir con el madero Jorge Yhonson con dos hits y dos impulsadas, Yosvani Alarcón con tres indiscutibles y una anotada, Rafael Viñales con dos inatrapables y una traída para el plato y Yunior Paumier con un doble, dos impulsadas y dos bases por bolas.

El partido lo ganó Yasmani Hernández Rojas y lo perdió Yoandy Cruz. El apagafuegos Yosbel Alarcón salvó su onceno juego.

Las Tunas anotó ocho carreras, conectó 12 hits y no cometió errores, mientras que Pinar del Río pisó el home en tres oportunidades, ligó siete inatrapables y cometió un error.

Para el segundo partido entre estos equipos el abridor de Las Tunas será Yoelkis Cruz, el pitcher más ganador de los Leñadores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = cuarenta dos