Primer pelotón millonario de la zafra en Las Tunas
Las Tunas

Las Tunas se prepara para la zafra 2017-2018

Las Tunas se prepara para la zafra 2017-2018Las Tunas.- Los azucareros en la provincia de Las Tunas a solo poco más de dos semanas de la fecha prevista para la arrancada de la zafra engrasan todos los mecanismos para lograr parámetros de eficiencia fabril superiores en la pasada contienda.

Con ese concepto, que a la vez implica un gran desafío para los agricultores cañeros encargados de elevar constante los volúmenes de caña, se organiza la campaña, que arrancará a inicios de diciembre por el central Majibacoa, y enero tendrá a los 4cuatro ingenios disponibles moliendo.

Para la venidera zafra se está proyectando mayor aprovechamiento de la capacidad de molida, un rendimiento en azúcar superior al seis por ciento, y se estima un crecimiento en la producción de azúcar teniendo en cuenta la necesidad que tiene la nación de este rublo exportable, en ese sentido la provincia de Las Tunas tiene una alta responsabilidad al cargar sobre sus hombros uno de los planes más altos del país.

El crecimiento del plan de azúcar parte de las afectaciones que sufrieron las plantaciones cañeras del centro del país, al paso del huracán Irma en el mes de septiembre, y que dejó grandes extensiones de la gramínea encamadas y en muchas de las áreas con deterioro de las cepas.

En el caso de las variedades que es un programa clave para obtener semillas de madurez temprana, mediana y más tardía, se acompaña el proceso con el vuelo de los aviones para la aplicación de los maduradores en las plantaciones cañeras.

Para el proceso productivo el grupo Azcuba en el territorio cuenta con la totalidad de las fuerzas integradas al programa recuperativo, que incluye planes de trabajo para eliminar las áreas vacías cercanas a los ingenios, así como el incremento de tierra para buscar 150 días de zafra en los ingenios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× uno = 7