Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Critican a Trump por autorizar importación de partes de elefantes

Critican a Trump por autorizar importación de partes de elefantes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Critican a Trump por autorizar importación de partes de elefantesWashington.- El republicano Ed Royce, titular de una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, criticó hoy al presidente, Donald Trump, por permitir la importación de partes de elefantes cazados en Zimbabwe.

El congresista por California, quien encabeza el grupo de Asuntos Exteriores en la Cámara baja, calificó la movida de una mala decisión en un momento incorrecto.

Royce, defensor de la lucha contra la delincuencia que afecta la vida silvestre, manifestó que la actual crisis política del país africano hace improbable que se mantengan esfuerzos de conservación necesarios para salvar a los elefantes de los crímenes de caza.

La administración debería retirar esta decisión hasta que Zimbabwe se estabilice. Los elefantes y otros animales grandes en África son moneda de sangre para las organizaciones terroristas, y están siendo asesinados a un ritmo alarmante, expresó en un comunicado.

Otro representante republicano, Vern Buchanan, también condenó los movimientos de Trump en esta materia.

No deberíamos alentar la caza y el sacrificio de estas magníficas criaturas. No tenemos una segunda oportunidad una vez que una especie se extingue, alertó.

De acuerdo con el sitio The Hill, especializado en temas del Congreso, Buchanan copreside el Caucus de Protección Animal junto con el demócrata Earl Blumenauer, quien criticó con fuerza al mandatario.

Los legisladores se unieron a numerosos miembros del partido azul, conservacionistas y celebridades que denunciaron la nueva medida de la administración republicana, la cual constituye otra reversión de las normas del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre anunció ayer que autorizaría nuevamente, a partir de este viernes, la entrada a Estados Unidos de partes de cuerpos de elefantes cazados legalmente en Zambia y Zimbabwe, algo prohibido en 2014.

Para justificar la controvertida decisión, la autoridad aseguró que el dinero gastado por los cazadores puede servir para la conservación, y que las cacerías, en lugar de agotar la población de elefantes,  «mejorará la supervivencia de la especie en la naturaleza».

El Gran Censo de Elefantes realizado en 2016 indicó que las poblaciones de paquidermos disminuyeron aproximadamente un 30 por ciento de 2007 a 2014, y solo en Zimbabwe se registró una disminución del 6 por ciento.

Sin embargo, el servicio federal aseguró que había recibido nueva información de funcionarios de ambas naciones africanas que sustentaron la revocación de la prohibición. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = tres