Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Leñadores de Las Tunas llegan a 40 victorias en béisbol

Leñadores de Las Tunas llegan a 40 victorias en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Leñadores de Las Tunas llegan a 40 victorias en béisbol

Jorge Jhonson está indetenible madero en mano. (Granma /Foto Ricardo López Hevia).

Las Tunas.- Con cuatro carreras impulsadas por un inmenso Jorge Johnson y el noveno triunfo desde la lomita de Yudiel Rodríguez, los Leñadores de Las Tunas vencieron 12 carreras por cuatro a Artemisa y llegaron a 40 victorias en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El primer tercio transcurrió tranquilo para los lanzadores zurdos Yudiel Rodríguez y Geonel Gutiérrez, pero en la alta de la cuarta entrada los bates tuneros se rebelaron y fabricaron un racimo de seis anotaciones que a la postre resultó decisivo.

En esta entrada se embasaron Yordanis Alarcón y Yunior Paumier por bases por bolas y  Andrés Quiala los trajo para la goma con un hit impulsor. La fiesta siguió con un indiscutible de Yunieski Larduet y la escena quedó lista para que llegara Johnson, el héroe de la noche, y conectará un jonrón e impulsara otras tres. La entrada la cerró Dánel Castro con su octavo bambinazo de la campaña.

La única complicación del abridor zurdo de Las Tunas se le presentó en el quinto episodio cuando le hicieron dos carreras impulsadas por Andy Cosme y Dairon Blanco.

Los verdirrojos agregaron otras dos carreras en el sexto, una en el octavo y otras tres en el noveno.


Los artemiseños llenaron las bases en el noveno episodio y lograron anotar otras dos a la cuenta del relevista Alarcón.

Una vez más Jorge Johnson se vistió de largo y está que corta en la segunda fase. El tunero ya promedia para 409 y en este partido conectó cinco indiscutibles en cinco oportunidades, incluido un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

Los tuneros ligaron 16 hits y otros que se destacaron a la ofensiva fueron Quiala con un hit y dos impulsadas, Yosvani Alarcón con dos traídas para el plato, Ayala con dos indiscutibles, Paumier con tres bases por bolas y Larduet con dos anotadas.

El pitcher Rodríguez en seis entradas completas solo permitió dos carreras, pochó a tres y permitió cinco indiscutibles para ganar su noveno juego de la serie, mientras que el derecho Yosbel Alarcón se anotó su décimo punto por juego salvado.

Los Leñadores llegaron a 40 victorias con solo 19 derrotas y siguen de líderes en la tabla de posiciones.  Esta es la décima vez que Las Tunas gana 40 juegos en una serie nacional, pero la primera que lo logra con menos de 20 derrotas.

Para el tercer partido de hoy lanzará por Las Tunas el derecho Ubisney Bermúdez, en su primera presentación en la segunda fase y por Artemisa lo hará el zurdo Misael Villa.

Estado de los equipos

Equipos G P AVE DIF
LTU 40 19 0.678
MTZ 38 22 0.633 2.5
IND 37 23 0.617 3.5
GRA 37 23 0.617 3.5
PRI 32 29 0.525 9
ART 32 30 0.516 9.5

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = dos