• Portada
  • Cultura
  • Inaugurada en Las Tunas XXIII edición del Festival de magia Ánfora
Cultura

Inaugurada en Las Tunas XXIII edición del Festival de magia Ánfora

Inaugurada en Las Tunas XXIII edición del Festival de magia Ánfora
(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Con un desfile inaugural en el centro de esta ciudad, la provincia de Las Tunas abrió sus puertas a la vigésimo tercera edición del Festival de magia Ánfora que se desarrollará hasta el día 19 del presente mes.

Esta vez el evento está dedicado a la compañía Teatro Cubano de la Magia de la provincia de Camagüey, uno de los asistentes incondicionales y galardonado en repetidas ocasiones.

Ánfora rinde honores además, al creador de la Escuela de Magia y de este certamen en Las Tunas, el inolvidable maestro José Reynerio Valdivia, el Mago Piter.

Entre los invitados al festival están los integrantes de las compañías Variedades de Santiago de Cuba, Sueños Mágicos de La Habana y Ruiz Magic de Villa Clara, también asistirán magos de distintas partes del país que se presentarán con números individuales.

«Somos fundadores del Ánfora, nuestra compañía se creó hace 23 años junto con el primer evento; certamen de gran importancia por ser el espacio en el que se encuentran los magos cubanos para exhibir sus mejores números en un valioso intercambio de experiencias.

«Es un orgullo que el festival esté dedicado al Teatro Cubano de la Magia, es la segunda vez que esto ocurre y estamos muy felices, para agradecer traemos un espectáculo titulado Explosión mágica, un despliegue técnico y artístico de grandes ilusiones, en el que habrán muchos números con fuego», comentó a Tiempo21 Carlos Quesada Vicente, el director de la compañía de magia de Camagüey.

Con la intención de que este arte milenario llegue a comunidades y municipios, dentro de las actividades del certamen se prevé visitar sitios alejados de la ciudad capital como Majibacoa y Manatí, entre otros.

Esta noche inaugural el Teatro Tunas recibirá el primer espectáculo de la jornada, con la compañía Huracán Mágico como anfitrión en un homenaje especial al entrañable mago Piter.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radialistas de Las Tunas apuestan por temas más cercanos a los oyentes

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 + = siete