Estudiantes de Las Tunas rinden homenaje a Fidel Castro
Los estudiantes de Las Tunas celebraron su día con buenos resultados. (tiempo21 /Foto Rey Betancourt).
Educación

Estudiantes de Las Tunas rinden homenaje a Fidel Castro

Estudiantes de Las Tunas rinden homenaje a Fidel Castro
Los estudiantes de Las Tunas celebraron su día con buenos resultados. (tiempo21 /Foto Rey Betancourt).

. Así lo patentizaron durante el acto nacional por el Día del Estudiante, celebrado en la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia de igual nombre.

Las Tunas.- Un homenaje a la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a solo días de conmemorarse el primer aniversario de su desaparición física, trascendió en el acto central por el Día Internacional del Estudiante que se desarrolló en esta ciudad del oriente de Cuba.

Ante la masiva participación de representantes de todas las enseñanzas, Alain Arnaldo Salinas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio, leyó una carta de felicitación enviada por la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.


En el acto se reconocieron a los alumnos integrales Omar Borrero Celles, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de la provincia de Las Tunas, y Adrián Fonseca León de la FEEM.

Asimismo recibió la moneda 55 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) el Doctor Frank Arteaga Guerra, por contribuir en el proceso formativo de las nuevas generaciones y el apoyo al trabajo de la organización política.

Maricelys Romero Frómeta, Beatriz Espinosa Borrero, Yelena Cedeño Batista, Alejandro Antonio Leyva Almaguer y Lorena Sucel Pérez Zayas, obtuvieron el carnet que los acredita como militantes de la UJC.

Inmediatamente después del acto, los estudiantes protagonizaron una marcha patriótica hasta el parque 26 de Julio de esta ciudad, donde expusieron sus materiales de estudio y representaciones deportivas y culturales.

Otra mirada de lo que pasa en el mundo

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ seis = 9