• Portada
  • Deporte
  • Cubanos en semifinales de torneo de bádminton en Surinam
Deporte

Cubanos en semifinales de torneo de bádminton en Surinam

Cubanos en semifinales de torneo de bádminton en Surinam

La Habana.- Los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez aseguraron hoy su presencia en la fase de semifinales del XI Internacional de bádminton de Surinam, que se extenderá hasta mañana sábado.

Guerrero fue el primero en incluirse entre los cuatro mejores de la prueba individual masculina, al derrotar 21-9 y 21-15 a Timothy Shiu, de Canadá; mientras Martínez venció 21-14 y 21-10 a Dennis Coke, de Jamaica.

Con esos resultados, ambos raquetistas de Cuba alcanzaron sus terceras victorias en esa competencia, que otorga dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las modalidades.

En el caso de Martínez, cuarto en el organigrama, será oponente más tarde en la etapa semifinal del canadiense Brian Yang; en tanto Guerrero, tercer preclasificado, espera por su rival, que saldrá del duelo entre el guatemalteco Christopher Martínez y el brasileño Artur Silva.

También este viernes jugará en los cuartos de final la badmintonista de esta nación caribeña Tahimara Oropeza, segunda en la siembra de la justa femenina, que rivalizará con la anfitriona Santusha Ramzan, según refleja el sitio oficial del certamen.

Hoy, además, Martínez y Oropeza debutaron con éxito en la prueba de dobles mixtos al imponerse 21-11 y 21-10 a la dupla local integrada por Soren Opti y Ramzan.

En ese torneo los cubanos tienen la meta de sumar la mayor cantidad de unidades, debido a que la ubicación en el listado del orbe define los boletos para la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018. (ACN)

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = seis