Últimos adelantos en el campo de la neurología en cita mundial
  • Portada
  • Salud
  • Últimos adelantos en el campo de la neurología en cita mundial
Salud

Últimos adelantos en el campo de la neurología en cita mundial

Últimos adelantos en el campo de la neurología en cita mundial

. Prestigiosos expertos de Alemania, Canadá, Francia, España, México y Estados Unidos, entre otras naciones, participaràn en esta tercera edición.

La Habana.- Más de 500 especialistas de unos 15 países, incluido de Cuba, harán una puesta al día de los últimos adelantos en el campo de la neurología y neurocirugía, en el Congreso Internacional NeuroCuba 2017, que será inaugurado oficialmente hoy en esta capital.

La cita, que se extenderá hasta el 18 próximo en el Hotel Tryp Habana Libre, propiciará un intercambio de experiencias y conocimientos y contribuirá al progresivo desarrollo de estas áreas de las ciencias de la salud, anunció el comité organizador.

Prestigiosos expertos de Alemania, Canadá, Francia, España, México y Estados Unidos, entre otras naciones, participaràn en esta tercera edición, dedicada a ilustres profesores de la Neurocirugía y Neurología cubanas, y se realizará In Memorian al Doctor Roger Figueredo Rodríguez.

En esta ocasión sesionará el II Congreso de Historia de las Neurociencias, el II Encuentro de Neurocirugía Cuba-Estados Unidos, el de Enfermería en Neurología y Neurocirugía, y paralelamente el IX Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias, explicó la doctora Tania Margarita Cruz, directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica y vicepresidenta del comité organizador.

Precisó que entre los temas se incluyen las enfermedades cerebrovasculares; Trauma craneoencefálico y raquimedular; Neurología y Neurocirugía pediátrica; Trastornos del movimiento; Epilepsia; Neurocirugía Funcional y Estereotáctica; Endoscopía y Tumores del sistema nervioso.

Asimismo, otros versarán sobre la Cirugía vascular y Neurorradiología Intervencionista; Cirugía raquimedular; Radiocirugía; Esclerosis múltiple; Enfermedades neuromusculares y degenerativas del sistema nervioso; Neuroftalmología y Neurorrehabilitación.

Diversos temas vinculados con la especialidad se impartieron el 14 y 15 de noviembre en los cursos pre-congreso efectuados en instituciones de la capital.

Como parte de la cita se desarrollarán los Concursos Doctor Carlos Manuel Ramírez Corría y Doctor Rafael Estrada González. (Iris de Armas Padrino, Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel visita hospital pediátrico Raymundo Castro, de Puerto Padre

Redacción Tiempo21

En busca de una sonrisa

Yami Montoya

Realizan compleja cirugía pediátrica por primera vez en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


6 − tres =