• Portada
  • Cultura
  • Recibe Las Tunas la XXII edición del Festival de magia Ánfora
Cultura

Recibe Las Tunas la XXII edición del Festival de magia Ánfora

Recibe Las Tunas la XXII edición del festival de magia Ánfora

. La cita está dedicada al Teatro Cubano de la Magia, de Camagüey y rinde homenaje al mago Píter.

Las Tunas.- La XXII edición del Festival de Magia Ánfora, se desarrolla desde hoy y hasta el 19 de noviembre en esta ciudad mágica de Cuba, y en esta oportunidad rinde honores a su fundador, José Reinerio Valdivia, el mago Piter.

El festival dará inicio con una peregrinación hasta el cementerio Vicente García, que precederá el desfile inaugural desde el Centro de Artes Plásticas hacia la Plaza Martiana.

La cita está dedicada al Teatro Cubano de la Magia, de Camagüey, una compañía que se ha mantenido fiel a la cita en estas más de dos décadas, y que también constituye escuela del ilusionismo.

Convida a elencos de cuatro provincias del país, como son La Habana, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, además de artistas individuales del resto de la isla, quienes competirán en alrededor de 11 modalidades.

Integran el jurado dos magos de Matanzas David Rodríguez Cuba y Chaikel Espinosa, con Fernando Rodríguez, el director de la compañía tunera Huracán Mágico, como presidente.

El Ánfora ofrece entre sus atractivos actividades de extensión a los municipios de Majibacoa y Manatí, como una forma de que la magia se expanda desde la ciudad hasta áreas menos privilegiadas por esta manifestación artística.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radialistas de Las Tunas apuestan por temas más cercanos a los oyentes

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


tres + 8 =