Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Línea de ron Conde de Cuba entre los mejores del país

Línea de ron Conde de Cuba entre los mejores del país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Ron Conde de Cuba. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Ron Conde de Cuba. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas- La línea de ron Conde de Cuba, que se fabrica en la provincia de Las Tunas, se encuentra entre los mejores del país, lo cual está avalado por el premio alcanzado en la XXXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se realizó este mes.

El ron está diseñado como bebida artesanal Conde de Cuba, exhibida por Tecnoazúcar, entidad que comercializa los excelentes rones fabricados en la Unidad Empresarial de base derivados del municipio de Amancio, al sur de la provincia.

Según los especialistas la entidad posee el secreto de centenarios barriles montados el pasado siglo en el otrora ingenio Francisco, hoy Amancio Rodríguez, y uno de los cuatro centrales que producen azúcar en la provincia.

La línea de ron premiada en la Feria Internacional de La Habana se elabora desde la fundación de la Fábrica en 1988, y la nueva imagen que exhibe el diseño mantiene el color ámbar de la botella, la cantidad y el sello de garantía.

Además el proyecto presenta una etiqueta hecha a mano, en la que resaltan más los colores que denotan la cubanía del producto y los elementos naturales que intervienen en su proceso de creación.

La bebida es distribuida actualmente en más de 18 países por la firma española RivesPitman S.A, tras un acuerdo con la Empresa cubana Tecnoazúcar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + seis =