• Portada
  • El mundo
  • Hacia Dominicana delegación venezolana para diálogo con opositores
El mundo

Hacia Dominicana delegación venezolana para diálogo con opositores

Hacia Dominicana delegación venezolana para diálogo con opositores

Caracas.- La delegación del gobierno venezolano a las conversaciones con sectores de la oposición viajó hoy hacia Dominicana, informó hoy el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Presidida por Rodríguez, la comitiva es integrada además por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el dirigente revolucionario y ministro de Educación, Elías Jaua Milano.

Hace casi una semana fueron expuestos los intentos gubernamentales para avanzar en las pláticas con la oposición, en especial los más de 300 llamados realizados por el presidente Nicolás Maduro, así como diversas reuniones públicas y privadas para concretar un acuerdo de convivencia y paz.

Recientemente el jefe de la delegación gubernamental denunció que hace poco el gobierno bolivariano llegó a un consenso con factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero las negociaciones fracasaron cuando ocurrió una llamada del dirigente derechista Henrique Capriles Radonski.

«Ellos siempre han tenido muchos problemas de división, esa es una de las grandes tragedias que tiene la oposición venezolana. La segunda tragedia es que casi nunca cumplen lo que prometen», dijo Rodríguez.

Los delegados del gobierno partieron luego de la reunión sostenida anoche por Maduro y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y pese a la negativa a asistir al foro anunciada por el vocero opositor Luis Florido.

«Con la visita del exgobernante español, ratificó el compromiso del gobierno bolivariano con el diálogo para conseguir la paz que quiere el pueblo venezolano», expresó Maduro a través de la red social Twitter. (Prensa Latina)

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas a frontera con México ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = cuarenta ocho