Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Elogian ley de precios en Venezuela

Elogian ley de precios en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Elogian ley de precios en Venezuela

Caracas.- La Ley Constitucional de Precios Acordados servirá para estimular la economía de Venezuela en momentos en que el país enfrenta una brutal agresión económica, opinó hoy el constituyente y economista, Jesús Faría.

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que esta iniciativa de las que ayer se aprobaron seis capítulos estimulará la producción, tanto para el sector público como privado y contribuirá a combatir la especulación.   

En declaraciones al programa Encendidos de Venezolana de Televisión, el experto apuntó que «son 50 precios y creo que debemos presentar la lista lo antes posible porque si los productores se sienten cómodos para producir, estaríamos estimulándolos por la vía de los precios».

La aprobación de la propuesta presentada por el presidente Nicolás Maduro, debe ayudar a estabilizar los precios en el país y frenar la especulación, estiman fuentes autorizadas.

«El Estado está ejerciendo su autoridad, se ha venido sentando con los industriales y los productores para establecer el costo de la producción y de ganancia para establecer los precios», explicó Faría.   

Destaca que en los primeros capítulos aprobados del texto legal se establece como finalidad idear una política de precios acordados fundamentada en la paz social, justicia, participación, contraloría social y los Derechos Humanos.

Asimismo, los constituyentes buscarán estimular la producción, comercialización y distribución; garantizar la disponibilidad de productos y bienes priorizados, según los precios acordados.

Uno de los puntos aprobados este martes establece que esta ley debe interpretarse para garantizar la protección de los Derechos Humanos, la seguridad alimentaria, la paz económica, la estabilidad de precios y la defensa de la nación.

«Creemos que en ese diálogo que se establece en la mesa de precios acordados está la clave para seguir avanzando en el proceso de normalización de la vida económica y del sistema de establecimiento y fijación de precios en Venezuela»,  subrayó Faría.

Uno de los participantes en los debates del martes, el constituyente Gerardo Barrera, recalcó que este instrumento jurídico busca blindar la transparencia económica para vencer la inflación inducida, promovida por factores desestabilizadores. (Prensa Latina)

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 3 =