Comienza en Cuba Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas
  • Portada
  • Cuba
  • Comienza en Cuba Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas
Cuba

Comienza en Cuba Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas

Comienza en Cuba Taller Internacional de Bibliotecas EspecializadasLa Habana.- El IV Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas comienza hoy aquí hasta el próximo 17 de noviembre con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los retos y expectativas profesionales generados en las instituciones con esta categoría.

Convocado por el Centro de Estudios Martianos (CEM) de esta capital, y a propósito del año de su 40 aniversario, los asistentes al encuentro participarán en diversas actividades, entre las que destacan conferencias magistrales, paneles y presentación de ponencias.

En el certamen también se incluyen actividades por el 30 aniversario de la biblioteca especializada del CEM.

Para satisfacer las demandas de los usuarios, el centro definió estrategias específicas basadas en los antecedentes de dos ediciones nacionales (2006 y 2008) y tres internacionales (2011, 2013 y 2015).

Algunas de las temáticas escogidas son la alfabetización informacional y la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las cuales se incluyen la creación de bases de datos, sitios web, publicaciones electrónicas y otras relacionadas.

El IV Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas también profundizará en temas puntuales, como la conservación y restauración de documentos, la digitalización de colecciones, el trabajo comunitario y los usuarios como punto de partida, centro y destino de los sistemas de información. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + 2 =