Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Comienza en Cuba Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas

Comienza en Cuba Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comienza en Cuba Taller Internacional de Bibliotecas EspecializadasLa Habana.- El IV Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas comienza hoy aquí hasta el próximo 17 de noviembre con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los retos y expectativas profesionales generados en las instituciones con esta categoría.

Convocado por el Centro de Estudios Martianos (CEM) de esta capital, y a propósito del año de su 40 aniversario, los asistentes al encuentro participarán en diversas actividades, entre las que destacan conferencias magistrales, paneles y presentación de ponencias.

En el certamen también se incluyen actividades por el 30 aniversario de la biblioteca especializada del CEM.

Para satisfacer las demandas de los usuarios, el centro definió estrategias específicas basadas en los antecedentes de dos ediciones nacionales (2006 y 2008) y tres internacionales (2011, 2013 y 2015).

Algunas de las temáticas escogidas son la alfabetización informacional y la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las cuales se incluyen la creación de bases de datos, sitios web, publicaciones electrónicas y otras relacionadas.

El IV Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas también profundizará en temas puntuales, como la conservación y restauración de documentos, la digitalización de colecciones, el trabajo comunitario y los usuarios como punto de partida, centro y destino de los sistemas de información. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 8 =