Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Podcast > Periodismo ciudadano: ¿desaparecerán los profesionales de la comunicación?

Periodismo ciudadano: ¿desaparecerán los profesionales de la comunicación?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Periodismo ciudadano: ¿desaparecerán los profesionales de la comunicación?

Escuche Podcast

El periodismo ciudadano crece en todo el mundo y Cuba se suma a ese empuje que preocupa a los profesionales de la comunicación, y no solo porque existen millones de páginas informativas que no son hechas por periodistas, sino porque los hábitos de consumo de información han cambiado radicalmente en los últimos años.

Hoy los periodistas profesionales solo hacen una pequeña parte de los contenidos que se publican en las diversas plataformas de la Red. ¿Quiénes son los que escriben? La sociedad de la información crece y no es menos cierto que los medios de prensa se han quedado atrás, sobre todo en la inmediatez de las informaciones sobre los más diversos hechos.

¿Desaparecerán los profesionales de la comunicación con el auge y el desarrollo del Periodismo ciudadano? ¿Se puede hoy prescindir de los periodistas, si se tiene en cuenta que hay millones de medios en la Red? Sobre esas preguntas reflexionamos hoy.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − dos =