• Portada
  • Las Tunas
  • Analizan en Las Tunas propuestas para la enseñanza de las Ciencias Naturales
Las Tunas

Analizan en Las Tunas propuestas para la enseñanza de las Ciencias Naturales

Analizan en Las Tunas propuestas para la enseñanza de las Ciencias NaturalesLas Tunas.- Con un debate sobre la propuesta para el tratamiento desde la preparación metodológica y salida curricular a la Agenda 20-30 de Naciones Unidas, los lineamientos del Partido Comunista de Cuba y la tarea Vida, inició en la provincia de Las Tunas el Taller Nacional de Ciencias Naturales.

Desde hoy y hasta el 16 de noviembre, metodólogos de esta área del conocimiento de todo el país, intercambian experiencias sobre la implementación de programas en escuelas experimentales, como parte del tercer perfeccionamiento que lleva a cabo el sector educacional en Cuba.

En el encuentro se analizan además métodos actuantes en las Secundarias Básicas, de manera que se llegue a un consenso sobre lo que va a suceder en el presente curso escolar, y se definan las propuestas en cuanto a ajustes curriculares, evaluación escolar y temas de contenido novedoso y asequible para los adolescentes.

Otras cuestiones a debatir serán el seguimiento y uso de los laboratorios, la promoción en las Ciencias Naturales, la Biología y la Geografía, y una propuesta de programa, libros de textos y preparaciones metodológicas de estas asignaturas.

El taller es un evento que se desarrolla cada año, con el objetivo de preparar a los docentes para formar jóvenes con una concepción científica del mundo.

«Nuestra intención es inculcarle a adolescentes y jóvenes la convicción de que deben ser capaces de transformar el medio, respetarlo y conocer las consecuencias que pudiera ocasionar no hacerlo adecuadamente», explicó a Tiempo21 Yunier Blanco González, metodólogo nacional de Secundaria Básica en el área de las Ciencias Naturales.

«Si no enseñamos Ciencias Naturales hoy, no se podrá entender por qué cambia el paisaje y ocurren fenómenos naturales de mayor intensidad con respecto a años anteriores», agregó.

En esta ocasión, los resultados en el ingreso a la Educación Superior y al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge que exhibe el territorio, así como el buen desempeño de los estudiantes en los concursos de conocimientos, hicieron a la provincia de Las Tunas merecedora de la sede del taller. 

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


× 5 = veinte cinco