Defiende Venezuela convicción de su pueblo a luchar por su soberanía
El mundo

Insólitas sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

Insólitas sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó de insólitas las sanciones impuestas por países de la Unión Europea (UE) contra la economía de Venezuela.

El Ejecutivo venezolano exigió a los Estados miembros de la UE frenar las recientes acciones unilaterales contra la economía nacional, por sus afectaciones al pueblo y porque representan un retroceso para el proceso de diálogo entre representantes gubernamentales y de la oposición.

Las declaraciones de Arreaza emergieron durante un encuentro con delegados diplomáticos de naciones de la UE acreditados en Venezuela, que se realizó en la sede de la cancillería, en Caracas.

Esas acciones, opinó, «siguen la misma estrategia de intervención perpetrada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿En qué ayuda eso al diálogo, en qué ayuda eso a Venezuela, en qué ayuda eso al pueblo, en qué ayuda eso a los centenares de miles de portugueses, españoles, italianos y de otras naciones aliadas europeas que viven y conviven y vivirán y convivirán con nosotros y con nosotras en esta patria Bolivariana?», preguntó el ministro.

Comentó que estas acciones ocurren en medio de la reunión efectuada este lunes entre una comisión presidencial venezolana y tenedores de bonos, para renegociar los términos de la deuda externa de la República y de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Dijo que la postura de los europeos afectan las acciones del gobierno en el caso de la renegociación de la deuda externa y el diálogo anunciado para mañana en Republica Dominicana con sectores de la oposición.
El jefe de la diplomacia puntualizó en la posición y voluntad del gobierno venezolano de trabajar conjuntamente para superar este momento.

Asimismo reiteró la disposición de superar este momento, retornar a la diplomacia y al diálogo para volver al entendimiento entre nuestros gobiernos, al respeto de los asuntos internos, de ustedes hacia nosotros, fundamentalmente, remarcó.

«Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos internos de los países europeos. Queremos reactivar nuestras agendas políticas, económicas, académicas, tecnológicas, en el ámbito agrícola», subrayó. (Prensa Latina)

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × 6 =